El primer refuerzo de invierno de la Cultural ya tiene nombre y apellidos, Homam Al-Amin. Un lateral zurdo que llega cedido a León hasta el final de temporada y sustituyendo a un Juan Larios que saldrá del club leonés en las próximas horas, una fichaje con el que el club no gastará una plaza de extracomunitario.
Homam Al-Amin llega desde el Al-Duhail, uno de los equipos con gran palmarés en los últimos año en Qatar con dos ligas y cuatro copas, de las tres que disputan, en los últimos seis años. Un lateral zurdo de 26 años que es el titular de la Selección de Qatar, disputando el pasado Mundial de 2022, siendo anfitrión, y campeón de la Copa Asia del 2023.
La temporada pasada anotó 5 goles y repartió 5 asistencias, siendo subcampeón de liga en la última jornada
Su mejor temporada en números fue la pasada con 5 goles y 5 asistencias en la Liga de Qatar, donde terminó siendo subcampeón en la última jornada de liga y disputando la AFC Champions League asiática, en la que, de momento, están clasificados para la siguiente ronda.
En su carrera, ha estado en el KAS Eupen de Bélgica y ha jugado en equipos de la liga de Catar como el Al-Gharafa y el Al-Duhail SC. Ahora se una a la Cultural en un contrato de cesión hasta el final de temporada para suplir la tercera baja del mercado invernal de tras la de Paraschiv en los primeros días y la más reciente de Paco Cortés, tras su regreso al Levante.
Y todo ante la inminente salida de un Juan Lario, que como anunciaba La Puentecilla el pasado martes y podía confirmar este periódico, saldrá del conjunto leonés en las próximas horas al recibir el Southampton una oferta de compra por el lateral zurdo español.