Si algo había cambiado en la Cultural con el cambio de inquilino en el banquillo era que los malos momentos, es decir, las derrotas no iban más allá de una semana. Un aspecto que ahora se ha perdido y quizás el mal momento está durando más de la cuenta, y es que la Cultural está ya solo dos puntos por encima de la salvación.
Cayeron en Córdoba y se levantaron con el triple de energía en Zaragoza con un 0-5 para el recuerdo, perdieron contra el Ceuta y resucitaron en Copa contra el Tropezón y el Mirandés en casa, en la primera gran tarde-noche de Lucas Ribeiro en el Reino de León. Mismo camino que ante la visita en Riazor, 3-0, y la victoria ante el Málaga y luego en Cádiz.
La Cultural está notando y mucho la ‘cuesta de enero’ sin victorias en los cuatro partidos del 2026 y sin ganar desde el 7 de diciembre
Pero de nuevo llegó Granada para cambiar los planes de los leoneses, unos a los que rápidamente el equipo les dio la vuelta con el 4-2 en Copa contra el Andorra y la brillante victoria en Eibar, pero desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo en liga.
Derrotas ante Huesca y Sporting en el Reino y la debacle de Las Palmas para cerrar un año. Además de los empates ante Real Sociedad B y Andorra o el de Copa del Rey ante el Athletic Club, aunque acabarían cayeron en la prórroga.
Si fuera como en los inicios del ‘Cuco’ Ziganda en León, tras la derrota ante el Sporting, está claro que al Cultural se levantaría ante el Ceuta este lunes a las 20:30 horas. Sin embargo, los leoneses no pasan por su mejor momento y han perdido efectivos en el mercado de invierno lo que recorta también las convocatoria. También es verdad que en una temporada hay muchos altibajos y a la Cultural le ha tocado vivirlos en la cuesta de enero.