Cortés: "Bajar los brazos no va conmigo, hay que insistir"

El delantero de la Ponferradina volvió a encontrarse con el gol "es la recompensa de todo el trabajo, me libera mucho en lo mental" y del equipo "hay que alargar al máximo esta línea de juego"

21/01/2026
 Actualizado a 21/01/2026
Cortés celebrando su primer tanto en El Toralín esta temporada. ENRIQUE RAMÓN
Cortés celebrando su primer tanto en El Toralín esta temporada. ENRIQUE RAMÓN

José Luis Cortés anotó ante el Racing de Ferrol su segundo tanto de la temporada, el primero que no era de penalti, aunque pudieron ser más tanto el sábado como en el anterior partido contra el Ourense.

Un gol que al delantero le quita bastante peso: "es la recompensa al trabajo de todo el año, me encuentro bien, no estaba marcando también por las grandes paradas de los porteros. Esto te libera sobre todo, en lo mental, por saber que ya tengo el primero que no es de penalti". Eso sí, ante el Ourense, Borja Vázquez la primera que tuvo la marcó, aunque entró llorando: "tiró mejor o peor, pero entró que es lo que cuenta, la fortuna es una parte importante de esto, pero también hay que buscarla, no te llega sola".

El delantero también a repasado el momento del equipo, uno que necesita: "juntar victorias y hacer buenos partidos" destacando especialmente el del Ferrol "fue muy sólido, propusimos y a nivel de juego estuvimos muy bien. Somos conscientes de que hay que seguir así y mantener esta línea de juego lo máximo".

"El equipo necesita juntar victorias y hacer buenos partidos como contra el Racing de Ferrol, hay que alargar este momento al máximo"

El propio Cortés también explicó como está viviendo esta temporada en lo mental: "no voy a bajar los brazos, ni dejar de trabajar, no va conmigo, pueden no entrar los balones, pero por mi cabeza no pasa no seguir intentándolo en la siguiente jugada, hay que insistir, si no lo haces, las cosas no te saldrán". Tampoco dudó en explicar la situación con la llegada de Petkov: "la competencia siempre es buena, seguiré trabajando para ayudar al equipo, todo lo que venga para sumar es bienvenido".

Una Ponferradina de Mehdi Nafti que por fin ve los brotes verdes: "el trabajo es muy bueno, planteamos cosas que nos vienen bien en cuanto a plantilla, pero en lo mental sobre todo. Hay acciones que nos caen y hacemos gol u otras que llegan al área y las coge Andrés que hace un par de meses hubieran rebotado y entrado y eso en lo mental ayuda mucho". Además de explicar esa 'mala baba' de la que habló el técnico el pasado sábado: "en cierta manera se ha podido dejar de hacer por el aspecto mental, más que por no tenerlo, no somos unas madres tampoco. Cuando anímicamente ves que no te sale nada, quizás no te sale tanto esa rabia, pero sí que la tenemos".

Lo más leído