Si las últimas 48 horas de mercado serán de urgencias en muchos clubes, la Cultural llegará a ellos con los deberes hechos y sabiendo que puede afrontarlas sin presión, esperando que surja una oportunidad de mercado pero sin la obligación de moverse ni en el capítulo de llegadas ni de salidas.
En cuanto a fichajes, la ‘guinda’ que los leoneses querrían poner a su plantilla sería la de un mediocentro sub’23, en concreto un pivote que pudiera compartir puesto con Barri, peleando por el puesto o viendo el nivel actual de este cubriendo al menos cualquier imprevisto que pueda producirse.
Sin embargo, sólo se moverán si encuentran a alguien que crean que aporte realmente al equipo, puesto que en caso contrario apostarán para esa posición por el canterano Nico Toca, que ha completado una gran pretemporada y que se entrenaría siempre con la primera plantilla aunque tuviera ficha con el conjunto filial para poder jugar.
La Cultural apostará por el canterano Nico Toca para ese puesto abierto si nada le convence en el mercado
Por ello se permitirán la opción de esperar hasta el final del mercado, cuando pueden surgir oportunidades sobre la bocina de jugadores a los que se les caigan sus opciones prioritarias sin tiempo para escoger otra de condiciones similares, o a los que se les abra la puerta en su club tras llegar algún fichaje de última hora.
Estará atento a esa circunstancia la dirección deportiva que capitanea José Manzanera, que donde tiene las ideas claras y descarga toda la presión en el jugador es en el caso de Salvi Carrasco, que continúa desde hace más de un mes en la misma situación.
El claro deseo que el portero trasladó repetidamente al club de querer salir provocó el fichaje de un Bañuz que es claramente ahora mismo el portero titular y le aportó de todos los amistosos, pero si no presenta ninguna oferta por su traspaso o cesión que suponga que el club sea recompensado económicamente, la Cultural no le dejará salir libre y le inscribirá en la Federación.
Por último está el tema de Marcos González, a quien el deseo del club sería ceder a un equipo de Segunda RFEF, pero al que de momento no le han convencido las ofertas que han llegado de esa categoría y que sí aceptaba el club.