Un fichaje norteamericano para los entrenos del Ademar

Lewis Howes, famoso conferencista y empresario que ya estuvo en 2013 en León, entrenará durante un mes con el equipo / "Siento León como mi segunda casa, tengo el sueño de llegar a los Juegos y esta es una gran oportunidad"

06/05/2025
 Actualizado a 06/05/2025
Lewis pide el balón en el pivote en el entreno del Ademar. | J.C.
Lewis pide el balón en el pivote en el entreno del Ademar. | J.C.

En el entreno del Ademar de este martes había un nuevo fichaje, el de un pivote norteamericano. No, no es que ante las lesiones hasta final de temporada de Lodos y Rodrigo los leoneses hayan decidido hacer un esfuerzo y reforzar su plantilla para los tres últimos partidos de liga y la fase final de la Copa en la que se jugarán volver a Europa.

Es una situación diferente. Y que es que el famoso conferencista, empresario, autor y podcaster de Estados Unidos Lewis Howes, referente en el mundo de las finanzas y  que tiene más de 6 millones de suscriptores en YouTube y supera los 4,5 millones en Instagram, se unió este martes a las sesiones del Ademar, con el que ya llegó a entrenar hace más de una década, en 2013, para intentar mejorar en su objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de Los Angeles con EEUU.

Lewis, que tiene ya 42 años, se ejercitó como uno más a las órdenes de Dani Gordo, defendiendo en el centro y atacando como pivote, y seguirá formando parte de la plantilla durante un mes entero. 

"Tengo un sueño, que es ir a los próximos Juegos Olímpicos con Estados Unidos y esta es una gran oportunidad para conseguirlo. Dani me ha invitado este mes para practicar con el Ademar, porque si quiero conseguirlo necesito estar con profesionales en España, ya que en Los Angeles no hay balonmano", apuntaba a La Nueva Crónica Lewis Howes después de su primera sesión, tras la que se sentía "cansado, corren mucho y se juega a gran velocidad, pero cada día iré mejorando".

Lewis, que tiene ya 42 años, se ejercitó como uno más con el equipo, jugando de pivote y defendiendo en el centro

Lewis, que podría participar en algún amistoso si se fijan, apuntaba de hecho que "siento León como mi segunda casa", explicaba que se trae "a mi equipo para dar visibilidad al Ademar y a todo esto en mis redes", y reconocía que quien más le había sorprendido en el entreno era "Carlos Álvarez, ese chico es tan bueno... su movimiento, técnica, me gusta verle, en general en un día ya he aprendido mucho de todos".

Un desconocido para muchos e icono para otros, a quien en sus primeras horas en León ya hubo quien reconoció por la calle o en el mismo Palacio, donde charló a la conclusión de su sesión con el alero norteamericano Frank Staine que iniciaba su entrenamiento con la Cultural.

Archivado en
Lo más leído