La segunda vuelta comienza este domingo para el Clínica Ponferrada y lo hace ante uno de los escenarios más complicados a los que se ha enfrentado esta temporada el equipo de Oriol Pozo, con bajas por el mercado de fichajes y ante el equipo más en racha del momento.
Con las bajas de Rubén Salas, Alejandro Tirador y David Efambé, todas ellas a un equipo de Tercera FEB y en el caso de los dos primeros por petición expresa al club para poder salir, afrontan los bercianos un partido en el que podrán contar con solo 10 jugadores, con la llegada de Morales y un Juan Chacón que llegará entre algodones tras pasar un proceso febril esta semana.
Con ello tendrá que lidiar Ponferrada este domingo a las 12 horas en su visita, por segunda vez en la temporada, a Logroño, ante un Clavijo que fue el primer rival de la temporada en el Lydia Valentín y que tras un inicio malo, ahora son el equipo más en forma de la liga con cinco victorias seguidas, llegando ya a los puestos más altos de la clasificación.
Todo tras la mejor primera vuelta de la historia del club berciano con el 9-4 conseguido en Gijón la semana pasada, con un redebut estelar de Antonio Morales, que además le permitió a los bercianos dejar atrás las dos derrotas del final del año ante Logrobasket y Morón.
Sobre Clavijo, llegan con cinco victorias consecutivas ante el invicto Córdoba, dando la sorpresa, Toledo, Cáceres, Valle de Egüés y Cultural en el último partido. Un equipo que ha sufrido varios cambios en la plantilla desde el inicio de la temporada, el primero en el banquillo donde Aitor Fantova ha sustituido a Ricardo Úriz y sobre la pista han incorporado a Okafor, que empezó la temporada en Insolac Caja 87 tras jugar en la Cultural, para completar un roster en el que destacan Miguel de Pablo y Joseba Querejeta en la dirección de juego. En el exterior sobresalen Chandler Jacobs, Kevin Torres y Joan Pardina, mientras que Hugo Arbosa es su principal referencia en la pintura junto a Íñigo Royo, Pa Mor Diene y otro ex de la Cultural como Berthold.
Uno de los partidos de la jornada entre un local que no pierde en casa desde el 6 de diciembre y un Ponferrada que a pesar de los contratiempos quiere demostrar que su gran temporada no es una casualidad.