El Clínica Ponferrada informó el pasado miércoles de sus primeras bajas del mercado invernal. Con la llegada de Antonio Morales la semana pasada, uno tenía que salir, pero finalmente han sido dos, Rubén Salas y Alejandro Tirador.
En el caso del primero y según el club berciano, «Rubén Salas ha expresado su deseo de dejar la entidad para emprender nuevos retos en su carrera profesional y el club no ha puesto impedimento para facilitar su salida, por lo que ambas partes han decidido, de mutuo acuerdo, poner a la relación contractual que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada».
De esta forma, el ala-pívot andaluz de 22 años, que ha disputado dieciséis partidos oficiales como blanquiazul –trece de liga y tres más de Copa España–, concluye su etapa en el cuadro berciano, al que llegó procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Previamente, jugó en el Unicaja de su Málaga natal, con el que debutó en Liga EBA, en el Novaschool Rincón de la Victoria y el Camper Eurogaza cordobés.
Por su parte Alejandro Tirador es un caso totalmente distintos, ya que ya cuenta con una oferta firme. Así lo explicaba el club en el comunicado: «Ambas partes han decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a la relación contractual que unía a ambas partes hasta el final de la presente campaña después de que el jugador haya recibido una oferta interesante de un club de Tercera FEB. Entendiendo que es una buena oportunidad para que pueda seguir creciendo en su trayectoria deportiva, no se ha puesto ningún impedimento para que la acepte».
Acaba su etapa después de haber jugado trece partidos oficiales –diez de liga y tres más de Copa España– en los que siempre mostró una actitud profesional, compromiso y plena disposición al trabajo como blanquiazul. El base asturiano de 22 años llegó el pasado verano tras haber acabado el pasado curso con la Universidad de Oviedo en Tercera FEB. La había iniciado en el Alimerka Oviedo, donde acabó su formación después de haberla iniciado en el BVM2012 Mieres. Asimismo, militó en el Baskonia, donde debutó en LEB Plata, y estuvo cedido en el Huelva Comercio y el Corinto Gijón.