Bustos: "Ha cambiado la forma de ver los finales de partidos y justo en el momento clave"

El extremo asturiano de la Ponferradina consiguió su séptimo gol esta temporada, todos en casa "me falta rematarlo fuera, pero es bonito que todos sean con la afición" y que "el partido más importante siempre es el siguiente"

24/04/2025
 Actualizado a 24/04/2025
Bustos en el momento del primer gol ante el Osasuna Promesas. PONFERRADINA
Bustos en el momento del primer gol ante el Osasuna Promesas. PONFERRADINA

Álvaro Bustos es uno de los máximos goleadores de la Deportiva esta temporada con siete tantos y es que lo más llamativo de todo, es que todos ellos son en El Toralín, el último en la victoria ante el Osasuna Promesas.

Con ese gol, a pase de Borja Valle, el extremo respondió: "Tengo esa cuenta pendiente de hacerlo fuera de casa, espero que sea este fin de semana, pero también es bonito hacerlo en casa, me siento muy a gusto de hacerlo aquí y ojalá siga así hasta el final de la temporada".

Un gol que abrió la lata de otra victoria conseguida en el último minuto: "Hace mucho que solo nos vale la victoria, cuando ves que el equipo se ve por detrás en el marcador y confía y lo saca como en Zamora, te da una confianza para el final, para intentar ganarlo todo".

"Hace mucho tiempo que solo nos vale la victoria, ahora el equipo cree hasta el final, aunque se vea por detrás en el marcador"

A pesar de que ha jugado tanto de extremo derecho como de izquierdo, el pasado domingo, terminó en el doble pivote con Borja Valle: "Me llamó la atención porque nunca lo había hecho, pero en los entrenamientos sí que lo he probado varias veces, por eso se me hizo más fácil adaptarme".

Javi Rey fue a por la victoria de manera que fuera con un esquema muy parecido a un 4-0-6, prácticamente sin medio del campo: "Así es el fútbol, si sale bien es una obra maestra y si sale mal un desastre, lo supimos entender todos y al final salió bien".

"Javi fue valiente, así es el fútbol, si sale bien es una obra maestra y si no, un desastre, por suerte lo sacamos"

Ahora la Ponferradina tiene una gran prueba de fuego, el Tarazona. "El partido más complejo en la recta final de las temporadas siempre es el siguiente partido, sin mirar nombres, ni clasificación, todo el mundo se juega cosas y solo miramos a lo nuestro".

"Estamos todos enchufados, somos un grupo muy sano y donde todos podemos participar y eso se ve en las celebraciones de los goles, como el del otro día". Así terminó refiriéndose al gran día a día del equipo.

Lo más leído