El Bembibre gana y respira; el Júpiter pierde en Salamanca

Los del Bierzo Alto vuelven a ver la luz 12 partidos después y cogen aire de cara a la permanencia, el filial de la Cultural cayó y se aleja del primer puesto

31/03/2024
 Actualizado a 31/03/2024
El Bembibre se reecontró con la victoria y vuelve a respirar un poco ante uno de los rivales más duros. | HENAR GARCÍA
El Bembibre se reecontró con la victoria y vuelve a respirar un poco ante uno de los rivales más duros. | HENAR GARCÍA

 La temporada por la capital del Bierzo Alto no estaba siendo de las mejores y el descenso cada vez estaba más cerca. La racha era muy negativa, una sola victoria en los últimos 17 partidos y no se ganaba desde el 13 de enero, el bache se alargaba demasiado.

El domingo recibieron a uno de los equipos más complicados, el Tordesillas, que está en la lucha por el ascenso, aunque ‘Las Águilas’ sacaron su mejor versión y con dos goles de Tato se acercan más a una salvación que ahora parece mucho más clara. 

Por su parte el Júpiter en un partido clave contra el Salamanca, pero los locales se pusieron muy rápido por delante en el marcador y los leoneses no pudieron hacer nada, aunque empujaron hasta el final del partido para por lo menos rascar un empate.

El Bembibre ha sido una de las grandes alegría para el Bierzo este fin de semana, los de Ismael Álvarez volvieron a ganar y no fue casualidad, ya que desde el primer momento ya marcaron terreno.

Primero una gran jugada de Álex Martínez que tras regatear al portero mando el balón a las nubes. Nadie se lo podía creer en el Jesús Esteban. Eso sí, lo mejor estaba por llegar. Cerca de la media hora el Tordesillas se quedó con un jugador menos por una dura entrada sobre Ceinos, roja directa. 

El Bembibre llevaba sin ganar desde el  13 de enero, pero dos goles de Tato le hacen confiar en la permanencia

Ahora bien, acto seguido, Tato cogió el balón en la frontal del área y se escoró para disparar y poner el balón en la misma escuadra y adelantar a los locales. Varios minutos después era el Bembibre el que se quedaba con uno menos por la expulsión de Irazu. Y al momento una mala salida del portero visitante lo aprovechaba el mismo extremo para anotar su ‘doblete’ particular. Todo en muy pocos minutos.

En la segunda parte, Chatún recortó distancias, pero el Bembibre no soltaría la ventaja en el marcador, de hecho tuvo ocasiones para marcar.

Por su parte el Júpiter tenía otro partido exigente por delante, el Salamanca, quizás el equipo con mayor presupuesto del grupo. El encuentro no comenzó bien, ya que a los 3 minutos se adelantó el conjunto salmantino y en el 30, de penalti, marcaba el segundo. 
Pero todavía quedaba la segunda parte para recortar distancias y meterse en el partido. Quizás en la primera los de David Pérez no estuvieron finos, pero acabaron luchando hasta el final por el empate.

A la hora de juego Vallecillo recortaba distancias, de penalti,  para volver a meter al Júpiter en el encuentro y el miedo en el cuerpo a los locales. Sin embargo para fortuna del Salamanca el marcador no se movió más y acabaron llevándose los tres puntos. Además con la victoria del Bembibre sobre el Tordesillas, los salmantinos abren una brecha y el Júpiter de lo malo sigue a la misma distancia de los pucelanos. Eso sí, ahora el Astorga se mete de lleno en la lucha por le ascenso.

11111111

 

Lo más leído