Barri: "Entiendo los nervios, pero nos hemos ganado el derecho a confiar en nosotros"

El medio de la Cultural califica el partido del Nástic como "uno de los partidos más importantes de la historia reciente", que "nadie tenga dudas de que vamos a salir a por todas" y que el Reino tiene que ser "diferencial"

16/04/2025
 Actualizado a 16/04/2025
Diego Barri explicó el momento de la Cultural tras la derrota en Tarazona. CULTURAL
Diego Barri explicó el momento de la Cultural tras la derrota en Tarazona. CULTURAL

La Cultural volvió a caer fuera de casa sumando su segunda derrota consecutiva lejos del Reino y ve reducida su ventaja sobre sus perseguidores a 5 puntos. Sobre el momento del equipo, el mal partido de Tarazona y la importancia del duelo ante el Nástic habló Diego Barri.

Lo primero del medio salmantino fue explicar las sensaciones de la semana. "Los primeros días fueron complicados, nos quedó esa decepción de hacer un mal partido, además de ver los otros resultados de la jornada, pero también cuando volvimos a entrenar, nos centramos ya en el próximo partido".

"No estuvimos cómodos en ningún momento y en eso ellos son muy buenos, algo totalmente distinto a lo de esta semana. Siempre que no ganas es una oportunidad perdida, pero ahora tenemos otra con un rival distinto y pensar en el partido del Arenteiro para afrontar este partido con confianza y como no, necesitamos de nuestra gente". Así valoraba Barri las claves del pasado sábado y el del próximo domingo.

"Es mejor tener 8 puntos de distancia que 5, pero sigue siendo muy grande, a todos los equipos les gustaría estar en nuestra situación"

Una derrota que con los resultados de la jornada, redujo la distancia de puntos. "Mejor tener 8 que 5, pero creo que aún así es una ventaja muy grande y a todos los equipos les gustaría estar en nuestra situación, entiendo los nervios y las dudas por la racha, pero hay que valorar lo que se ha hecho en la temporada".

Ahora la Cultural tiene por delante la mejor oportunidad para levantarse, el Nástic, actual 3º. "Es un partido clave de la temporada y uno de los más importantes en la historia reciente del club, podemos dejar fuera a uno de los perseguidores en la lucha por el ascenso y espero que la gente responda ante esto, que nadie tengo ninguna duda de que vamos a salir a por todas".

"Un ascenso nunca es un camino de rosas y lo sabíamos todos, tenemos una ventaja y no vamos a desviarnos de esta mentalidad"

Pero por la contra, si la Ponferradina logra ganar en la mañana del domingo, los leoneses llegarán al partido con solo dos puntos de ventaja. "No nos hemos puesto en esa situación, nos centramos en ganar al Nástic, sería desviarse del camino y nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora".

En esta línea, el propio medio centro añadía: "Si hacemos lo nuestro estaremos más cerca del objetivo, esto es un ascenso y no es un camino de rosas y lo sabíamos desde el principio, el que piense lo contrario se equivoca. Tenemos una ventaja, que nos hemos ganado y no hay que desviarse de esa mentalidad".

"No nos centramos en otros resultados, solo en el Nástic, sería desviarse del camino, nunca lo hemos hecho, y ahora menos"

Otro de los factores a recuperar son los goles, en Tarazona, la Cultural se quedó a cero por segunda vez consecutiva. "Ocasiones hemos tenido, excepto el día del Tarazona, así es el fútbol, unas veces aciertas y otras no, hemos tenido rachas de meterlo todo y es muy difícil mantener eso, los altibajos son normales".

Por último y centrándose en el Nástic, Barri ha destacado su gran "experiencia". "Es una de las mejores plantillas de la liga, tienen jugadores contrastados y con un estilo muy marcado y siendo muy intensos sin balón, es un reto complicado, pero creo que somos capaces de hacerles frente".

Lo más leído