La Cultural, dos veces a cero a domicilio por primera vez

Hasta Barcelona, los leoneses solo se habían quedado sin marcar en Barakaldo, y con Tarazona son ya dos partidos consecutivos sin anotar lejos del Reino

16/04/2025
 Actualizado a 16/04/2025
Escobar durante el partido ante el Taraonza. TARAZONA
Escobar durante el partido ante el Taraonza. TARAZONA

Si en algo destacaba la Cultural esta temporada era en su gran facilidad para marcar goles, sobre todo, con las grandes temporadas de Manu Justo con 13 tantos yLuis Chacón con 10, además de un Escobar que sin ser titular indiscutible, acumula ya 8 en lo que va de temporada.

Los de Raúl Llona siguen siendo el equipo más goleador del Grupo 1 y líderes al menos 33 jornadas de la presente campaña, pero no pasan por su mejor momento, ni de resultados, ni de goles. En el Reino el equipo leonés ha sido capaz de marcar en todos los partidos de la temporada, siendo junto al Mérida el único equipo en conseguirlo y de anotar en los tres que le quedan, la Cultural establecerá un récord en la Primera Federación.

Ahora bien, fuera de casa las cosas cambian, solo en el partido ante el Barakaldo se había quedado a cero el equipo de Llona, hasta que el pasado 29 de marzo se volvió a encontrar con esta situación. Sin embargo, la novedad es que con el 1-0 ante el Tarazona es el segundo partidos a domicilio que la Cultural no marca por primera vez esta temporada. Ya que tras Barakaldo, el conjunto culturalista se plantó en Irún y con un gol de Manu Justo dejaron atrás el mal sabor de boca del mes de diciembre.

En el Reino, la Cultural ha marcado en todos los partidos, pero fuera de casa ha fallado en tres: Barakaldo, Barcelona y Tarazona

Tampoco es casualidad que con la falta de gol, los resultados hayan empeorados. Tras cinco partidos seguidos sin ganar, lo hizo ante el Arenteiro hace dos semanas, pero si se miran las cifras goleadoras de los últimos cinco partidos (Desde el Tarazona a Segovia), la Cultural ha marcado solo tres tantos, mientras que si miramos los cinco anteriores (Desde el Amorebieta al Zamora), los de Raúl Llona anotaron ocho, más de la mitad de los goles y como no, se pasó de sumar nueve puntos a solo cinco.

Ahora con la recta final de la temporada, en quizás el calendario más complicado posible, los leoneses deberán recuperar las mejores versiones de sus máximos goleadores para volver a coger las mejores sensaciones posibles, como en el resto de la temporada.

Lo más leído