El balón parado, de dañar a la primera remontada desde 2022

La Cultural no marcaba de córner desde enero contra el Lugo para iniciar una remontada que llegó y dejó atrás una racha de tres años, convirtiendo así en fortaleza el balón parado tras los dos goles del Mirandés en el Reino

27/11/2025
 Actualizado a 27/11/2025
Barzic celebrando el gol del empate ante el Cádiz. LALIGA
Barzic celebrando el gol del empate ante el Cádiz. LALIGA

Matia Barzic acabó con un racha que estaba a pocos días de llegar al año, la de marcar desde la esquina. El central internacional con Croacia aprovechó el córner de Mboula para empatar el partido ante el Cádiz y comenzar una remontada que selló Manu Justo antes del descanso. 

Un tanto con un triple efecto, el primero que dejó atrás la racha del último desde la esquina, el de Chacón en Lugo en enero de este año, que no fue para iniciar la remontada, pero que dio el partido por cerrado. 

Además de dejar atrás la racha del gol del córner, la Cultural no remontaba un partido fuera de casa desde el 2022 en Talavera

La segunda para comenzar una remontada que terminó llegando, dejando atrás una racha todavía mayor, la de remontar un partido lejos del Reino, algo que el conjunto leonés no conseguía desde 2022 con la victoria ante el Talavera. Un partido donde los leoneses tuvieron que empatar el partido hasta en dos ocasiones, incluso fallando un penalti para adelantarse y que terminó ganando con un gol de Álex Blesa en el minuto 88’.

Y la tercera y quizás más importante  esta temporada es que el balón parado ha pasado de dañar a la Cultural con los goles del Mirandés hace escasas semana, lo que preocupó a parte de la afición por la gran fragilidad que mostró el equipo, ante un Mirandés que se encontró prácticamente con solo esos dos ocasiones claras en todo el partido y que estuvieron cerca de valer un punto, aunque uno de ellos no fue a balón parado, pero sí en un centro lateral. A ser el primer paso de la remontada ante el Cádiz para llevar a la Cultural a solo dos puntos de la zona noble, coger algo de distancia con el descenso y volver al Reino para buscar la tercera seguida.

Lo más leído