Andrés Prieto ya es historia de la Ponferradina. Llegó hace tres temporadas y desde el principio se convirtió en uno de los pilares fundamentales de una Deportiva, además de uno de los capitanes del club, llegando a ser el mejor o por lo menos uno de los mejores porteros de la categoría con paradas de otro nivel. Ahora tras tres temporada en El Bierzo, el guardameta ha pedido rescindir su contrato, tenía todavía un año más, hasta 2027, con los blanquiazules para ser agente libre.
Deja así la Deportiva con 112 partidos en sus tres temporadas, disputando siempre promoción de ascenso e incluso siendo uno de los mejores jugadores de la Ponferradina en las últimas temporadas en las que el club berciano ha llegado a la final por el ascenso a Segunda División. Ahora su futuro está en el aire, aunque según avanzó Radio Bierzo, el guardameta hará las maletas a Ibiza.
Una noticia que llega como sorpresa y más tras la más que posible continuidad de Mehdi Nafti a los mandos de la Deportiva y su especial relación con los capitanes del equipo blanquiazul. Sin embargo, tal y como ha redactado la Ponferradina en el comunicado de despedida ha sido el propio jugador el que le ha pedido al club rescindir su contrato, algo a lo que el club ha accedido.
Tras tres temporadas, 112 partidos y el récord de imbatibilidad el club y de la categoría, Andrés solicitó una rescisión de su contrato a la que la Deportiva accedió
Además de ser uno de los jugadores centenarios en la Ponferradina, esta temporada el guardameta alicantino consiguió batir un doble récord de imbatilibilidad. El de la propia Primera Federación y más adelante el de su propio club, llegando a los 769 minutos sin encajar un solo gol, sin descuentos, con ellos la marca queda fijada en 899, entre las ocho porterías a cero seguidas.
Ahora se abre un mercado completo para la Deportiva bajo los palos, ya que el club berciano no cuenta ahora mismo en plantilla con ningún guardameta, tanto Ángel Jiménez, como Pablo Barredo terminan contrato y Andrés Prieto solicitó una rescisión de su vinculación con los bercianos por lo menos una temporada más.