Todo se aprieta en lo alto de la clasificación de Primera RFEF antes de los decisivos choques de la Cultural ante el Barakaldo y la Ponferradina frente a la Real Sociedad B.
Le mete presión a los dos el Andorra tras ganar 1-3 fuera al Barcelona B, colocándose antes de que jueguen los dos equipos de la provincia a dos puntos de la escuadra culturalista y empatada con la berciana.
Eso supone para la Cultural que, si el Andorra gana en casa la siguiente jornada a un equipo de descenso como el Sestao, a los leoneses no les valdría para ascender sólo con ganar este sábado al Barakaldo y empatar en el derbi, puesto que aún con ello, en el choque que mide a Cultural y Andorra en el Reino en la última jornada, si los visitantes ganasen ascenderían al quedar primeros.
En cuanto a la Ponferradina, en caso de empate a puntos con el Andorra quedaría por delante de ellos pues le tiene ganado el golaveraje, pero si acabara habiendo un triple empate entre los dos y la Cultural, que incluyera que el Andorra ganara en el Reino, sería el equipo del Principado quien quedara primero en él.