
Con una última bala en Europa, que se ha ganado el Ademar, ahora toca llevarse ese subidón europeo a la competición doméstica tras varias semanas sin poder ganar. Algo que puede tener que ver con esa gran necesidad en la competición europea y que ha podido llevar a los ademaristas a estar más concentrados en una competición que en otra.
Y es que mostró sus mejores versiones tanto ante el Partizán, con un Sergio Sánchez excelso, y donde una vez remontado el partido, incluso le dio tiempo a los de Dani Gordo para igualar el average y que les mantiene con vida y sobre todo, ante el Kadetten, en un partido que no tuvo nada que ver con el de la ida en Suiza, desde una defensa que fue un cerrojo y eso sí, aupado por un Palacio que volví a sacar su mejor versión.
El Ademar llega tras tres partidos seguidos sin ganar en Asobal, pero con el impulso europeo
Eso sí, en liga la cosa cambia con las derrotas ante Huesca y Barcelona y empatar ante el colista, Guadalajara, prácticamente ‘in extremis’ cuando tenía la victoria medio encarrilada y es ahora el turno de volver a ganar en casa y dejar atrás los tres partidos seguidos que llevan los de Dani Gordo sin poder ganar, todo para no descolgarse más de una zona alta a la que cada vez tienen más lejos.
Para ello necesitará al mejor Palacio de los Deportes, el visto en los últimos partidos en Europa ante Partizán y Kadetten para tumbar a un Torrelavega que llega en uno de sus mejores momentos con tres victorias consecutivas y que además ya se ha llevado a Saeid para la próxima temporada, por lo que el iraní se enfrentará a su próximo equipo. Desde las 18 horas el feudo ademarista acogerá uno de los partidos de la jornada entre un Ademar que necesita volver a saborear una victoria en liga y un conjunto cántabro que quiere seguir con su gran línea ascendente hacia la segunda plaza.
Torrelavega buscará su cuarta victoria seguida en el regreso de Isidoro y Juanjo Fernández al Palacio
Un equipo al que no se le va a descubrir la gran plantilla que tiene empezando por Calle bajo palos, un veterano ya de Asobal y en Torrelavega, Rubiño y Javier Muñoz en el extremos, este último pasando de los 100 goles en sus dos primeras temporadas y esta va camino de ello con 42, ambos con el brasileño Márcio Silva de pivote. En la segunda línea, tres grandes nombres de la liga como el eslovaco Prokop tras una tremenda primera temporada en Torrelavega la temporada pasada superando los 5 goles por partido, el leonés y canterano del Ademar, Isidoro como central, siendo ya una de las piezas clave del equipo y en el lateral derecho un Andrés Moyano que lleva ya varias temporada a gran nivel. Los cántabros llegan con tres victorias consecutivas, además de haber ganado ya la temporada pasada y de que manera (28-35) en el Palacio.