
Ya no hay más vacaciones para el Ademar, la Asobal está de vuelta. Tras más de un mes sin competición oficial, no sin entrenamientos, amistosos y una minipretemporada, los de Dani Gordo vuelven al Palacio para lo realmente importante, la competición liguera.
Una preparación que fue perfecta con tres victorias, la primera en la Copa de Castilla y León por 38-30 a Nava en la semifinal y posteriormente por 37-30 ante Aranda en la final para levantar el título. A estos dos habría que añadir el último compromiso del club ante Zamora con una gran victoria por 28-37.
Además el parón ha estado cargado de noticias para la próxima temporada como la marcha de Darío Sanz a Alemania, aunque era una secreto a voces que el extremo no continuaría, y el regreso del canterano leonés Adrián Casqueiro tras dos años en Francia, tras ser uno de los jugadores más destacados en la 23/24 cuando se marchó.
Empieza ahora los bueno para los ademaristas, la liga, y lo harán recibiendo a uno de los equipos de la zona baja, pero que cerró el año con dos victorias seguidas para salir de los puestos de descenso, como es Cangas. Desde las 17:30 horas de este sábado, el Palacio acogerá el retorno del Ademar a la competición. Un conjunto leonés que cerró el año de una manera inmejorable con siete partidos seguidos sin conocer la derrota y a solo dos puntos del colíder en una zona alta demasiado apretada y donde nadie cede demasiado y cuando lo hace, el resto lo imita.
Tras una pretemporada de pleno de victorias, el Ademar vuelve a la competición ante un Cangas a solo un punto del colista
Desde el 16 de noviembre ante el Barcelona no pierde un partido de liga el Ademar, sumando el 26-26 en Guadalajara, 28-28 ante Torrelavega en casa, el 33-33 en Logroño, la victoria por 32-29 ante Nava en ese partido aplazado por urgencia médica en los visitantes en su día, el 29-28 ante Alicante, el 30-30 en el derbi ante Valladolid y despidiendo el año con una gran victoria por 37-32 ante Aranda, que luego se volverían a ver las caras durante el parón en la competición regional.
Por su parte Cangas dejó atrás las victorias ante Ciudad Real por 34-25 en casa y el 28-34 en Puente Genil, dos rivales directos en la lucha por la permanencia que se llevaron los gallegos. Eso sí, lejos de ‘O Gatañal’ son ya tres derrotas en los últimos cinco partidos. Los gallegos cuenta con Pajan bajo palos con un 27% de paradas, al leonés Javi García, Ángel Rivero, Nicolo D’Antino como nuevas caras de esta temporada y que están respondiendo, junto con los ya conocidos; Santi López, Gallardo, Arnau, Gayo, Manuel Pérez, Quintas y Arón.
Un equipo que sufrió un gran cambio de proyecto el verano pasado, también en los banquillos, y que por ello llegan en una de las situaciones más delicadas de los últimos años empatados a puntos con Huesca y a solo uno de Nava que es colista.