Darío Sanz cambiará el Ademar por el Stuttgart alemán

El extremo leonés dejará el conjunto ademarista al final de la presente temporada, sumándose a las ya confirmadas de Saeid y Dani Gordo, firmando ya por el decimocuarto de la Bundesliga alemana

29/01/2026
 Actualizado a 29/01/2026
Darío Sanz durante su presentación con su nuevo equipo en Alemania. TVB STUTTGART
Darío Sanz durante su presentación con su nuevo equipo en Alemania. TVB STUTTGART

Darío Sanz se convierte oficialmente en la tercera salida del Abanca Ademar una vez finalice esta temporada. Sus dos últimas temporadas en León no han pasado desapercibidas para varios equipos y era uno de los jugadores a los que le iba a ser muy complicado de retener a los leoneses, algo que ahora es una realidad.

Leonés, canterano y uno de los jugadores más importantes para el Ademar en las últimas dos temporadas, donde en la pasado anotó 105 goles en los 30 partidos de Asobal y en esta va por los 46 en la mitad de los partidos. En total cuatro temporadas en el equipo de su ciudad, yendo de menos a convertirse en uno de los activos más importantes del club.

La temporada pasada anotó 105 goles en 30 partidos y esta va por los 46 en la mitad, siendo uno de los grandes activos del club

Todo parecía indicar hace unos meses que se uniría a Torrelavega, como ya hizo su compañero Saeid Barkhordari, al que sí se terminó llevando, pero finalmente el leonés ha firmado con el TVB Stuttgart de la Bundesliga alemana que actualmente ocupa la decimocuarta posición en la competición liguera, donde coincidirá con otro español como Antonio Serradilla.

Torrelavega parecía estar a la cabeza para hacerse con sus servicios, pero finalmente ha firmado con el TVB Stuttgart alemán

Esto deja el extremo izquierdo del Ademar con solo un nombre, de momento, Sergio Sánchez. Otro de los grandes nombres de la cantera ademarista que esta temporada está dando muchas pasos hacia delante para ser la próxima temporada uno de los nombres importantes, o por lo menos está llamado a ello.

De momento, son tres la salidas que el Ademar ha oficializado de cara a la próxima temporada, faltando todavía varias por conocerse, contando con la de Saeid, dejando la portería a otro de los grandes jóvenes de la Liga Asobal como es Álvaro Pérez y un Dani Gordo que abandonará León para dejarle el banquillo ademarista a su actual ayudante técnico Luis Puertas.

Lo más leído