Si el Reino era la tarea pendiente de la Cultural esta temporada, a domicilio el equipo del ‘Cuco’ Ziganda estaba respondiendo a la perfección, de hecho el técnico vivió fuera de casa y ante el Valladolid su primera gran noche en la Cultural.
Los leoneses son el 6º mejor visitante de toda Segunda División a solo dos puntos del líder en este dato que precisamente es su próximo rival, el Deportivo de la Coruña. Con tres victorias y tres derrotas, además de llegar con el subidón de la primera victoria en el Reino de León, se plantarán los de Ziganda en un escenario de los más complicados de la competición, pero otro de esos ‘grandes’ que tanto le gustan a los leoneses esta temporada.
Esta temporada llegó a Santander con 69 años sin ganar y terminó en exhibición, 2-4, y 82 años a Valladolid para ganar 0-1 en el debut de Ziganda
Lo hicieron en Santander ante el todopoderoso Racing de Santander que llegaba con doce de doce y líder y la Cultural colista con solo un punto. Aquella tarde los de Raúl Llona consiguieron cerrar el partido al descanso con un 0-3, desquitándose de todo el mal inicio de temporada y puso el 0-4 antes de la hora de juego, para terminar con el 2-4.
El otro gran escenario fue el José Zorrilla, que además del fútbol, se palpaba esa gran rivalidad entre ciudades. Fue el debut de Ziganda y la Cultural se lo llevó por la mínima con un tanto de Collado a los seis minutos, siempre la primera gran noche del técnico, pero la segunda de la temporada.
Desde 1961 la Cultural no gana en un Riazor que es uno de los estadios todavía imbatidos y los leoneses el 6º mejor visitante
La siguiente y buscando el tres de tres ante grandes proyectos, será este domingo ante el Deportivo de la Coruña, uno de los pocos locales invictos y en un escenario que no se le ha dado nada bien a los leoneses en sus últimos enfrentamientos, pero como tampoco lo era Valladolid, donde se ganó tras 82 años sin hacerlo y Santander tras 69, por lo que ahora la Cultural tiene razones de peso para creer en cortar la racha en tierras gallegas.
Un Deportivo que es uno de los únicos locales invictos de la categoría, sin ser uno de los mejores con dos victorias y tres empates, siendo el 14º mejor local. Empates que llegaron ante el Valladolid, Almería y Burgos, tres de los grandes proyectos de la la liga. Riazor será uno de los puntos importantes del partido, donde la Cultural no gana desde 1961 en Segunda División, es decir 64 años. Otra gran racha por batir y donde la Cultural estará arropada por un total de 863 culturalistas.