Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Borja Montón: "Desvelar los trucos de los magos ha hecho daño a la magia por internet"

Borja Montón: "Desvelar los trucos de los magos ha hecho daño a la magia por internet"

CULTURAS IR

Un momento de la actuación del hipnotizador Toni Pons en el Auditorio, quien este miércoles repite función. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Un momento de la actuación del hipnotizador Toni Pons en el Auditorio, quien este miércoles repite función. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 27/12/2017 A A
Imprimir
Borja Montón: "Desvelar los trucos de los magos ha hecho daño a la magia por internet"
Magia El joven mago leonés presenta en Espacio Vías el libro ‘Domina la magia’, cuyo título hace referencia a su canal de Youtube que cuenta con medio millón de suscriptores
'Domina la magia’ es el título del libro del joven mago leonés Borja Montón Rodríguez que este miércoles a las 10:30 horas se presenta en Espacio Vías y al que seguirán unos talleres que a las 11:00 horas y en el mismo escenario impartirá jueves y viernes el creador del canal de magia que da título a su publicación y que cuenta en la actualidad con medio millón de suscriptores y el fundador del Instituto de Magia, la única escuela online del mundo que cuenta con miles de alumnos y reconocidos magos nacionales e internacionales dentro de su profesorado.

Sus comienzos se remontan a los años en que vivía en León. Su hermano fue quien le enseñó los primeros trucos y también formó parte de la Asociación de Ilusionistas Leoneses que solían reunirse en El Cafetín. «Desde los 11 años empecé a hacer magia y ahora tengo 26. Llevo quince años dedicándome a un arte que me apasiona y al que me he entregado en cuerpo y alma tras terminar los estudios de Actividad Física y del Deporte», señala Borja, que confiesa no haber ejercido ni dos minutos de profesor de Educación Física, pues desde siempre supo que lo suyo era la magia. «Me fui a Estados Unidos y allí aprendí un montón de marketing y me abrieron los ojos para que utilizara internet como medio de expresión. Entre que llevaba mucho tiempo haciendo magia, me había formado con los mejores profesionales y tenía a mis espaldas un montón de actuaciones decidí abrir hace cuatro años en Youtube un canal para acercar a la gente el mundo de la magia y al final se ha convertido en un referente a nivel nacional con 500.000 suscriptores», destaca este mago leonés, que hace un año decidió fundar el Instituto de Magia, la única escuela online del mundo que se ha convertido en la mejor plataforma para formar a una nueva generación de grandes ilusionistas.

Borja Montón reconoce que su intención no es desvelar los trucos de los magos, algo que a su juicio ha hecho mucho daño a la magia por internet, sino enseñar de forma correcta este arte para que además de aprender los trucos los interesados conozcan que existe un mundo detrás muy interesante. A la hora de trasladar sus conocimientos a un libro, el mago leonés se ha valido del mismo lenguaje coloquial que utiliza para el canal. «Los libros de magia suelen estar orientados al público infantil y mi intención ha sido ampliar la franja de edad», asegura este admirador de Juan Tamariz y David Copperfield, para quien dominar la magia lleva mucho tiempo. «Los grandes maestros la dominan y yo me considero un eterno aprendiz. Pienso que dominar la magia en realidad es acabar enamorándote de ella», sostiene el mago leonés.

Uno de esos maestros a los que se refiere Borja es el estadounidense Rick Merrill, que estos días ha convertido el Palacio del Conde Luna en la sede de sus demostraciones de magia de cerca, a las que incorpora un toque de comedia en la mejor tradición de los grandes ilusionistas procedentes de Las Vegas. Hasta el 30 de diciembre Merrill demostrará sus habilidades en seis funciones de veinte minutos cada una con entradas a dos euros.


Volver arriba
Newsletter