Publicidad
Alfonso Suárez llega para "dar un vuelco en lo que hay que mejorar" del Hospital de León

Alfonso Suárez llega para "dar un vuelco en lo que hay que mejorar" del Hospital de León

ACTUALIDAD IR

Alfonso Suárez, Manuel Mitadiel y Juan Luis Burón, durante la reunión de este miércoles en el Hospital de León. | L.N.C. Ampliar imagen Alfonso Suárez, Manuel Mitadiel y Juan Luis Burón, durante la reunión de este miércoles en el Hospital de León. | L.N.C.
Sergio Jorge | 23/10/2019 A A
Imprimir
Alfonso Suárez llega para "dar un vuelco en lo que hay que mejorar" del Hospital de León
Sanidad El nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León quiere impulsar la relación con Atención Primaria y con el Hospital del Bierzo
El nuevo gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Alfonso Suárez, se ha presentado este miércoles en un encuentro con buena parte de la plantilla y donde ha acudido también tanto su antecesor, Juan Luis Burón, como el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel.

Según ha explicado tras esta reunión, celebrada en un abarrotado salón de actos, su objetivo es "dar un vuelco" al Complejo Asistencial "en los sitios en los que hay que mejorar" y potenciar la relación con Atención Primaria y con el Hospital del Bierzo. Pero también ha defendido que el centro médico más importante de la provincia "está en una situación estupenda y tiene unos proyectos muy interesantes, no solo estructurales sino también asistenciales". "El proyecto es mantener lo que está bien y revisar todas las cosas que tengamos que mejorar", ha apuntado Suárez.

El nuevo gerente del Hospital ha especificado que además de agradecer el apoyo de la plantilla, con la que asegura tener "una muy buena relación", durante su encuentro con los trabajadores les ha explicado "las líneas a seguir" y les ha resaltado que "está con las puertas abiertas para lograr sus objetivos", a la vez que los sanitarios ya le han trasladado "sus inquietudes". 

De hecho, una de las primeras acciones que Suárez llevará a cabo es "sentarse con todos los jefes de servicio para ver cómo se van a estructurar", con el fin de "estudiar y reflexionar" sobre los cambios que necesita el Hospital. 

Suárez era hasta ahora el coordinador de Admisión y responsable también de Documentación Clínica. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y tras formarse en Reino Unido, donde también ejerció labores de gestión sanitaria, ha sido director médico del Hospital San Juan de Dios y subdirector médico de los hospitales del Bierzo y León, además de estar formado en economía de la Salud y dirección de hospitales por la Universidad Pompéu Fabra.

Más coordinación con Atención Primaria


Por su parte, el antecesor en el cargo y nuevo gerente de Área de Salud de León, Juan Luis Burón, ha apuntado que "hay que impulsar la relación" entre Atención Primaria y el Hospital de León. "Ya está impulsada pero hay que trabajar más a pie del profesional, que veamos lo que opinan de nosotros, porque a veces no se entiende lo que hacemos", ha añadido el exresponsable del Complejo Asistencial Universitario de León, cuyo cese se publicó este martes en el Bocyl.

"Hay que abrir las vías y puentes de comunicación e intentar que de alguna forma nos comuniquemos más", ha añadido Burón, que ha resaltado el perfil "de diálogo y consenso" de su predecesor. También ha subrayado la intención de "potenciar" la relación con el Hospital del Bierzo, para que desde allí se aporte y desde León se ofrezca "estructura, conocimiento y, sobre todo, apoyo en determinados aspectos". 
Volver arriba
Newsletter