La oleada de casos de los últimos días continúa siendo más que preocupante. La Junta de Castilla y León ha informado este domingo de 79 PCR positivas, de las que 67 son casos detectados en las últimas 24 horas y, por tanto, de pacientes con síntomas. El resto son de enfermos asintomáticos diagnosticados al ir a los hospitales por otro motivo, al haber estado en contacto con otro positivo o estar en seguimiento previo de Sacyl. Y lo que es más grave aún, que este domingo se ha sumado un fallecido por Covid-19, por lo que la cifra total es de 425 en los hospitales de la provincia. De hecho, la última vez que murió un paciente de coronavirus en la provincia fue el 20 de julio.
Desde que comenzó la pandemia se han detectado 4.456 casos de coronavirus en la provincia, de los que 3.432 han sido validados con pruebas moleculares. Además, los brotes activos siguen siendo 12 con 40 pacientes vinculados a ellos, una cifra exactamente igual a la del sábado.
En el Complejo Asistencial Universitario de León permanecen ingresados seis pacientes, todos ellos en planta, mientras que en el Hospital del Bierzo son cuatro, también en planta, puesto que el enfermo que estaba en la UCI es el que finalmente no se ha podido recuperar y ha perdido la vida.
Vuelven las muertes por coronavirus en León
La incidencia del Covid no cae: 79 casos este domingo, de los que 67 han sido detectados en las últimas 24 horas
30/08/2020
Actualizado a
31/08/2020

Lo más leído