La Plataforma de Vecinos León Sur expresó este martes su satisfacción ante el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de León que ordena el cese inmediato de toda actividad en la red de calor de Ponferrada tras declarar nulas de pleno derecho las licencias concedidas por el Ayuntamiento.
La plataforma leonesa lo considera una “victoria histórica” en defensa de “la legalidad, la salud pública y el medio ambiente” y cree que marca un precedente “directo y esperanzador” para León, donde el Ayuntamiento y la Junta promueven un proyecto “con similares irregularidades y falta de transparencia”.
Por eso advierten al Ayuntamiento de León que continuará su lucha "sin descanso", utilizando todos los medios legales para garantizar un entorno saludable y decisiones públicas ajustadas a derecho. “La red de calor de León se va a paralizar. La ley, la razón y la salud pública están de nuestro lado", afirman.
Respuesta de Diez
Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, se refirió ayer a este asunto y defendió que el auto de Ponferrada se centra en el procedimiento administrativo para la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento. «No es una cuestión de fondo, sino de forma. Creo que aquí se ha hecho todo conforme a la legalidad», argumentó el regidor a preguntas de los periodistas.
