Tudanca apoya la candidatura de Rivas, que saldrá "a por todas"

El secretario autonómico del PSOE arropó al alcalde de Villablino, que busca repetir tras un "camino complicado" prometiendo "trabajo y dedicación"

M. Badiola (Ical)
06/04/2023
 Actualizado a 06/04/2023
Mario Rivas y Luis Tudanca. | Ical
Mario Rivas y Luis Tudanca. | Ical
El secretario general del Partido Socialista en la comunidad, Luis Tudanca, lamentó ayer que "en Castilla y León vamos a ridículo y escándalo diario". Así lo pronunció tras acusar al Gobierno de la Junta de "convertir esta tierra en la vergüenza nacional e internacional" y respecto a lo que afirmó que "ya no se da abasto para pedir explicaciones" por estar sumidos "en una deriva terrible y perjudicial para los ciudadanos".

Tudanca ironizó al considerar que el Gobierno de coalición entre el "Partido Popular y Vox ha sumido a Castilla y León en el desconcierto, nunca mejor dicho", después de que en el día de ayer se anunciara la cancelación del concierto solidario de la Sierra de la Culebra, que iba a celebrarse el 3 de junio en Villardeciervos (Zamora) y que "se quedó sin cantantes solidarios".

Para el socialista, lo sucedido es "el ejemplo de cómo es todo desde hace ya demasiado tiempo", tal y como recordó que ocurrió con "el protocolo antiaborto que es fantasma y ha desaparecido". Por este motivo consideró que "lo que es una fantasmada" es el Gobierno de Mañueco y García-Gallardo, que "están destrozando Castilla y León".

En este sentido, quiso poner de relieve que no hay concierto ni protocolo antiaborto "porque los socialistas y las feministas les han plantado cara", al igual que se mostró convencido de que hará ahora el conjunto de Castilla y León para "ponerles freno" porque, al igual que "Castilla y León ha sido la primera comunidad autónoma que ha dejado entrar a la extrema derecha en el Gobierno" por culpa de Alfonso Fernández Mañueco y Alberto Núñez Feijóo, que han hecho "pasar una vergüenza por la que pasaremos a la historia", Castilla y León "también va a ser la primer en derrotarles".

Así lo apuntó ayer durante la presentación de Mario Rivas como candidato a la Alcaldía de la localidad leonesa de Villablino, a la que se refirió como "una plaza importante", y donde acusó al Partido Popular de "intentar convertir" las Elecciones Municipales del 28 de mayo "en otra cosa". "Hablan de plebiscitos. Deben tener tan malos candidatos que procuran que no se hable de ellos", ironizó el líder autonómico de los socialistas, quien cargó particularmente contra el presidente nacional de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, del que "no hablan porque cada día mete la pata".

También se refirió al presidente del PP autonómico y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que "se ha convertido en el apestado del PP, en el señor de las peinetas, como le conocen en toda España". "No quieren hablar de sus candidatos porque no tienen en realidad; no les importan nuestros pueblos, nuestra gente, no tienen proyecto. Solo quieren que no gobernemos los socialistas", sentenció Tudanca, quien añadió que el PP "en el fondo no puede soportar que un poder que consideran que es suyo por derecho divino lo ostenten democráticamente otros, los ‘rojos’", y que la gente que "se ha jugado la vida en las minas de esta tierra y ha sudado sangre y lágrimas por levantar a sus familias, tengan la oportunidad de gestionar su presente y futuro". "Eso es lo que no quieren. Por eso no les gusta que gente como Mario Rivas sea alcalde de Villablino", sentenció.

Por su parte, el candidato socialista Mario Rivas, pretende revalidar su puesto al frente del Ayuntamiento de Villablino tras "un camino complicado" en el que confesó haber sufrido "hasta 14 denuncias en un año y medio", de las que "la inmensa mayoría no ha llegado ni siquiera a diligencias previas", mientras que la que sí lo hizo es "un supuesto hurto de pastos de una vaca". "El delito ha sido no achicarse y no responder a chantajes de los que se creen poderosos", enfatizó Rivas, quien saldrá "de nuevo a por todas, sin complejos, sin arrugarse y siendo sinceros, honestos y honrados" para "representar al municipio de la mejor manera posible, con trabajo, dedicación y esfuerzo".
Archivado en
Lo más leído