El TSJCyL confirma la condena de 23 de prisión para el asesino de Nochebuena

El tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Alan Rubén, quien acabó con la vida de su madre en el barrio de San Esteban en 2022

17/02/2026
 Actualizado a 17/02/2026
Alan Rubén T.S., el joven acusado de asesinar a su madre en la Nochebuena de 2022 a su llegada al juicio en octubre. | CAMPILLO (ICAL)
Alan Rubén T.S., el joven acusado de asesinar a su madre en la Nochebuena de 2022 a su llegada al juicio en octubre. | CAMPILLO (ICAL)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado este martes la condena, a 23 años de cárcel, para el asesino de Nochebuena. El tribunal ha desestimado así el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Alan Rubén, quien acabó con la vida de su madre en el barrio de San Esteban de León el 24 de diciembre de 2022 y que fue sometido a juicio en la Audiencia Provincial de León en el mes de octubre en 2025.

El magistrado de la Audiencia Provincial de León, a fecha de 3 de noviembre, había condenado a Alan Rubén a 23 años y medio de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento, más un delito de amenazas, tras el veredicto de culpabilidad del jurado popular, tras considerar probado que este joven seccionó el cuello de su madre “de lado a lado” con un objeto de cristal, provocándole una herida profunda de 13 centímetros que le causó la muerte por shock hipovolémico hemorrágico, debido a la pérdida masiva de sangre y la imposibilidad de respirar.

Según el informe forense que se presentó en el juicio, la víctima, Salomé, de 58 años, sufrió hasta 31 cortes con un objeto punzante de vidrio o cristal, siendo el del cuello el que resultó mortal de necesidad. Los hechos, que conmocionaron al barrio de San Esteban, se produjeron en el domicilio familiar.

El cadáver fue encontrado dos días después. "Encontramos el cadáver tumbado boca abajo junto a la puerta de la terraza de la cocina, rodeado de un gran charco de sangre y con la cabeza metida en un cuenco de cristal, tipo ensaladera o frutero", relató uno de los policías locales que acudieron en primer lugar a la escena del crimen, en la mañana del 26 de diciembre de 2022, tras abrir la puerta con una radiografía.

Archivado en
Lo más leído