Continúa la polémica en torno al acuerdo suscrito entre la Junta de Castilla y León y el sindicato de Enfermería Satse para la mejora de las condiciones de esta profesión. Después de que el lunes la Junta de Personal del Área de Salud de León emitiera un comunicado firmado por todas las organizaciones profesionales presentes excepto el propio colectivo que incluye enfermeros y enfermeras, este martes respondió Satse defendiendo esta subida de salarios y subrayando que «se trata de un acuerdo histórico que ha sido fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos años realizados por el Sindicato de Enfermería en esta comunidad autónoma para conseguir mejoras laborales».
Satse León quiso mostrar su rechazo a la reclamación hecha por la junta de personal, que aunque está presidida por una representante de este sindicato, no firmó el documento, de ahí que el colectivo de Enfermería destacara que el organismo que incluye a todos los profesionales del Área de Salud de León «no es el ámbito de reclamación para estas cuestiones», por lo que emplazó «al resto de sindicatos a que hagan el mismo trabajo al realizado por el Sindicato de Enfermería para conseguir un logro como este». Al tiempo, subrayó su crítica a que «se use la junta de personal para guerras sindicales dejando de lado los intereses de los trabajadores de Sacyl».
Satse también ha querido insistir «en que el acuerdo supone un gran avance en el reconocimiento profesional de las enfermeras y enfermeros de la comunidad, después de años en que han tenido las retribuciones más bajas de todas las comunidades españolas». «Este acuerdo ha conseguido la equiparación con el resto de los servicios de salud», apuntaron desde Satse sobre este acuerdo que afecta a más de 10.000 profesionales de la comunidad.
Al mismo tiempo, el sindicato de Enfermería apuntó que «no se entiende cómo un acuerdo que ha conseguido una importante mejora en la situación del colectivo sanitario más numeroso del Sacyl, que garantiza la atención sanitaria y los cuidados durante las 24 horas al día de manera ininterrumpida, no es compartido por otros sindicatos de clase cuando aseguran que es un motivo de alegría la consecución de mejoras salariales y laborales».
«A Satse lo único que le ha movido siempre es lograr mejoras para las enfermeras y enfermeros de Sacyl y por eso nos llena de orgullo haber alcanzado un acuerdo que acaba con la discriminación salarial que padecían los profesionales de Castilla y León frente a los del resto del Sistema Nacional de Salud», afirmaron desde el sindicato.
Satse defiende el acuerdo con la Junta de mejora de salarios
El sindicato rechaza que se utilice la Junta de Personal del Área de Salud para "guerras" entre colectivos "dejando de lado los intereses de trabajadores"
02/06/2021
Actualizado a
02/06/2021

Lo más leído