Rescatado un montañero en el paraje de Torre Puerta de Moiño, en Posada de Valdeón

El montañero de 21 años, de nacionalidad inglesa, formaba parte de un grupo de 5 personas (4 adultos y 1 menor), que se sintió enfermo durante la noche por sufrir mareos y vómitos

L.N.C.
04/08/2025
 Actualizado a 04/08/2025
Rescatado un montañero en el paraje de Torre Puerta de Moiño, en Posada de Valdeón
Rescatado un montañero en el paraje de Torre Puerta de Moiño, en Posada de Valdeón

La Guardia Civil ha rescatado a las 7,45 horas de la mañana de hoy a un varón de 21 años en el paraje de Torre Puerta de Moiño, a 1,5 kilómetros de distancia aproximadamente del refugio de Collado Jermoso, del término municipal de Posada de Valdeón (León).

El montañero enfermo formaba parte de un grupo 5 personas (4 adultos y 1 menor), todos ellos de nacionalidad inglesa, que en la tarde de ayer habían iniciado desde Asturias una ruta que finaliza en el refugio de Collado Jermoso, término municipal de Posada de Valdeón (León), y que no pudieron finalizar por empezar a sentir durante la noche el montañero rescatado mareos y vómitos por una posible deshidratación.

A primera hora de la mañana, especialistas del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se trasladaron a la zona, tomando tierra la aeronave en el paraje de Puerta de Moiño, término municipal de Posada de Valdeón (León), donde recogieron al montañero enfermo y lo trasladaron hasta la localidad de Posada de Valdeón (León), donde esperaba una ambulancia que lo trasladó al Centro de Salud de Riaño.

Archivado en
Lo más leído