La Guardia Civil lidera, coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles por la tarde para localizar a una mujer de 76 años de edad, desaparecida de su domicilio en la localidad de Valverdín, perteneciente al municipio de Cármenes.
Una vez se tiene conocimiento de esta desaparición a través de un familiar, patrullas de seguridad ciudadana inician las labores de rastreo por la localidad y alrededores, a las que se ha sumado a primera hora de hoy, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de León, equipada con un dron para buscar desde el aire.
A lo largo de la mañana, también se va a incorporar al operativo el helicóptero de la Unidad Aérea de León, ya que ofrece una perspectiva elevada que permite a los equipos de búsqueda cubrir áreas extensas con mayor facilidad y detectar objetos o personas que desde tierra podrían pasar desapercibidos, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, y un perro especializado en la búsqueda de personas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil
Como ocurre en todos los casos de desaparición de personas, por parte de la Guardia Civil se han instruido las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.