Un puente para que nadie se vaya con hambre de León

El Palacio de Exposiciones acogió este domingo un concurso nacional de cortadores de jamón

07/12/2025
 Actualizado a 07/12/2025
El Palacio de Exposiciones se volvió a llenar este domingo. | SAÚL ARÉN
El Palacio de Exposiciones se volvió a llenar este domingo. | SAÚL ARÉN

Este lunes se celebra la última de las jornadas de la Feria de los Productos de León, que en los últimos días ha llenado de leoneses y de turistas el Palacio de Exposiciones de la capital para descubrir, o redescubrir, los mejores sabores de la provincia. En la programación de este domingo destacó un concurso nacional de cortadores de jamón, que tuvo lugar por la tarde y reunió a algunos de los cortadores más hábiles de todo el país.

La octava edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de León ‘Agustín Risueño’, patrocinado por Caja Rural, fue una de las propuestas que despertó mayor interés en los visitantes al Palacio de Exposiciones en el día central del puente de diciembre. Una oportunidad para disfrutar de los mejores maestros con el cuchillo y de buenos jamones que movilizó a cientos y cientos de leoneses en la tarde del domingo.

Concurso cortadores jamón
Concurso de cortadores jamón 'Agustín Risueño'. | SAÚL ARÉN

De la misma manera, en la jornada dominical también se organizaron en el marco de la trigésimo primera edición de la Feria de los Productos de León dos sesiones de cocina en vivo. La primera de ellas tuvo como protagonistas a las lentejas de la IGP Tierra de Campos y al chorizo de León. Por su parte, ya en horario vespertino, Chocolates Fábula puso en marcha otro ‘show’ de dulces de chocolate para la época navideña.

El objetivo de unos días de lo más concurridos en León es que nadie se vaya con hambre de la provincia ni del Palacio de Exposiciones. De eso se encarga el más de un centenar de empresas del sector agroalimentario que se dan cita en esta feria que cada año reúne lo mejor de la despensa leonesa.

Quienes todavía no se hayan pasado por los expositores llegados de numerosos rincones de la geografía leonesa tendrán otra oportunidad este lunes, día de la Inmaculada, en un recinto ferial que permanecerá abierto de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 21:30 horas, por la tarde. En esta cuarta y última jornada de la Feria de los Productos de León habrá una nueva entrega de la competición culinaria ‘Lucha de cucharones leoneses’ y destacan actividades como una degustación de cecina de chivo, siempre uno de los platos más aclamados de la gastronomía de la provincia, a las 13:30 horas o una mesa redonda sobre alimentos ecológicos que se celebrará a las 12:00 horas.

Para cumplir ese objetivo de que nadie se marche con hambre de esta tierra, ni de la feria de sus productos, también están organizadas para este lunes dos nuevas sesiones de cocina en vivo: una de queso y carne y otra de albóndigas omañesas. Ambas en turno de tarde, servirán para dejar el mejor sabor de boca posible de la edición de este año.

Lo más leído