ProA Capital y la familia Gómez se asocian con Somos Hijolusa

El plan estratégico del grupo para los próximos cinco años contempla superar los 500 millones de euros de facturación

logo autor lnc
19/09/2025
 Actualizado a 19/09/2025
Patatas Hijolusa, en León. | L.N.C.
Patatas Hijolusa, en León. | L.N.C.

ProA Capital y la familia Gómez han decidido reforzar el capital de Somos Hijolusa, que se ha  materializado tras la entrada en su capital de grandes familias inversoras con vocación de  permanencia a largo plazo.  

El plan estratégico del grupo para los próximos cinco años contempla superar los 500 millones de euros de facturación, impulsado por: el crecimiento orgánico con clientes estratégicos; la expansión internacional en productos de alto valor añadido; y la exploración de adquisiciones estratégicas que generen sinergias en productos y mercados  de interés. 

Para poder afrontar este nuevo ciclo inversor con las máximas garantías, ProA Capital ha minorado su participación hasta el 25%, mientras que los vehículos de inversión de Mendibea,  Onchena, Llapan y Anémona, y una serie de directivos claves del grupo, han entrado en el capital  con una participación del 25% del accionariado. Los hermanos José Luis y Carlos Gómez  permanecen con el 50%, reforzando así su compromiso en el proyecto empresarial.

La operación supone dotar al Grupo Somos Hijolusa de unos inversores con capacidad financiera y visión estratégica en el mundo de la alimentación, y una vocación de permanencia a largo plazo para poder acompañar a los hermanos Gómez en esta nueva etapa.  

En la operación, AZ Capital y Garrigues han asesorado a ProA Capital, mientras el banco AyG,  Pérez-Llorca y Uría Menéndez han asesorado a los nuevos inversores.  

Lo más leído