Prada: “La Ley de nacionalidad a sefardíes repara un error histórico”

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior asegura que supone la “reparación de un error en la historia de España”, como fue la expulsión de los judíos en 1492.

L.N.C.
12/06/2015
 Actualizado a 11/09/2019
Alfredo Prada, secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior. | MAURICIO PEÑA
Alfredo Prada, secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior. | MAURICIO PEÑA
El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior y presidente de la comisión de justicia en el Congreso de los Diputados, Alfredo Prada, ha declarado que la aprobación en el pleno del Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España que justifiquen tal condición y su especial vinculación con nuestro país, por la que se modifica el artículo 23 del Código Civil y por la que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, supone la “reparación de un error en la historia de España”, como fue la expulsión de los judíos en 1492.

Prada ha comentado que el Proyecto de Ley, una vez que ha superado la tramitación en el Congreso y en el Senado, entrará en vigor el próximo 1 de octubre. Hasta ahora, el procedimiento para adquirir la nacionalidad española por parte de los ciudadanos sefardíes era por carta de naturaleza, a discreción del Gobierno; y con el nuevo Proyecto de Ley, se establecen unos criterios objetivos para acreditar esas circunstancias excepcionales que concurren de por sí en los sefardíes, aun no teniendo residencia legal en España.

Estos últimos meses, continuó Prada, se han mantenido numerosos encuentros con las autoridades sefardíes para recabar sus opiniones y perfilar los detalles que han dado como resultado este Proyecto de Ley.
Archivado en
Lo más leído