El PP queda en minoría en el Ayuntamiento de Santa Colomba tras romper con UPL

Fue el PSOE quien tuvo que apoyar al actual equipo de gobierno para poder aprobar obras subvencionadas por la Diputación

07/07/2025
 Actualizado a 07/07/2025
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Colomba. | L.N.C.
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Colomba. | L.N.C.

El mandato está resultando especialmente complicado en el Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño. Ni siquiera en los grandes ayuntamientos, con grandes intereses y grandes complejidades en cuanto a la inversión y tramitación, se puede apreciar la volatilidad que registra Santa Colomba desde que el pasado 2023 el PSOE, que fue el partido más votado (3 concejales), se hiciera con la alcaldía, cargo que recayó en Jesús Campos, gracias  el apoyo de UPL (una concejala). Los otros tres concejales fueron para el Partido Popular.

La estabilidad duró poco en el equipo de gobierno puesto que en mayo de 2024 ya saltó por los aires el pacto y UPL volvió a darle el bastón de mando al PP, lo que hizo de nuevo alcalde al que lo había sido durante los mandatos anteriores, Basilio Martínez. De este modo, PP y UPL volvían a dirigir los destinos del consistorio de la ribera del Curueño, pero sin demasiados acuerdos y lejos de alcanzar la estabilidad necesaria para poder desarrollar importantes proyectos. 

Y cuando llegó la oportunidad de realizar algunos de los proyectos más importantes, el pacto saltó de PP y UPL volvió a saltar por los aires. En el pleno de finales del pasado mes de mayo se tenía que aprobar una memoria de las obras a realizar en los diferentes pueblos de este municipio con el dinero que para tal fin había designado la Diputación Provincial, dentro de su llamado Plan Provincial de Infraestructuras, Obras y Servicios (Pios) y que ascendían en su conjunto a más de 300.000 euros. La concejala de UPL, se negó a votar a favor de la propuesta del alcalde y el equipo del PP, motivo por el que los concejales del PSOE decidieron aprobar la iniciativa ante el riesgo de que se perdiera una subvención sin duda tan importante para el consistorio ribereño.

Las obras salieron adelante finalmente gracias al acuerdo entre PP y PSOE y todo hace indicar que, en lo que queda de mandato, van a ser los acuerdos a los que lleguen entre socialistas y  populares los que permitan sacar adelante la gestión del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño, ya que este mismo lunes el Boletín Oficial de la Provincia publicaba una resolución por la que se cesaba como Primera Teniente Alcalde a María Encarnación Fernández García «con eficacia desde la fecha de la presente Resolución» y se nombraba a María Pilar González Robles como nueva Primera Teniente Alcalde.

Con ello, al alcalde, Basilio Martínez, espera poder recuperar la estabilidad dentro del consistorio, estabilidad que no ha existido a lo largo del presente mandato pese a que se han llevado a cabo algunas importantes obras, como es el caso de la restauración del castillo, o como es el caso de la interesantes programación cultural prevista para este verano en diferentes localidades de este ayuntamiento.
Apertura de la piscina

Uno de los asuntos que en esta época más preocupan a los habitantes de la zona y a los muchos visitantes es la piscina municipal situada en Barrio de NuestraSeñora, cuya apertura se había anunciado para primeros de julio pero que se ha ido retrasando por diferentes problemas que han ido poco a poco solucionándose.Fuentes municipales confirmaron ayer a este periódico que, si no hay mayores novedades, la apertura será antes de este fin de semana.

Archivado en
Lo más leído