El Partido Popular de León incluirá en el programa electoral de las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo la construcción de un nuevo centro de salud en Cistierna que dé servicio a toda la Montaña Oriental. Este fue el compromiso adquirido por el presidente provincial, Juan Carlos Suárez‑Quiñones, ante la petición reiterada de los alcaldes y portavoces ‘populares’ en los diferentes municipios de la zona.
Para todos ellos, la medida más eficaz es “la construcción de un nuevo edificio que cuente con la última tecnología y las condiciones adecuadas” para ofrecer un servicio de calidad a los habitantes de la Montaña Oriental.
Suárez‑Quiñones puntualizó, no obstante, que este nuevo proyecto, que se incorporará al programa electoral de las próximas elecciones como “un compromiso cierto” en caso de que el PP siga gobernando la Junta de Castilla y León, “no implica que no se acometan las inversiones y mejoras en las instalaciones actuales hasta que el nuevo edificio esté operativo”.
En este sentido, el presidente provincial incidió en la apuesta de la Junta por “mantener un servicio sanitario de calidad en todo el territorio”, lo que hace que, en Castilla y León, “tenga la segunda mejor sanidad de España”, al tiempo que recordó la reciente aprobación de la Ley de Puestos de Difícil Cobertura Sanitaria, a propuesta del Grupo Popular en las Cortes.
Suárez‑Quiñones también destacó el “esfuerzo inversor” realizado en la provincia en los últimos años, “con la puesta en servicio de nuevos centros de salud a lo largo de toda la geografía provincial, como en Bembibre, El Ejido en León, Pinilla, y las obras que se llevan a cabo en el nuevo centro de salud de Sahagún”.