La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO de León ha denuncia el "lamentable estado" del Centro de Salud de Cistierna, donde las instalaciones presentan "graves deficiencias estructurales y de mantenimiento que afectan directamente a la calidad de la atención sanitaria y a la seguridad de trabajadores y usuarios", critican desde CCOO
Las imágenes adjuntas reflejan una situación de "abandono inaceptable". Según apuntan desde el sindicato, el centro presenta "escalones y felpudos deteriorados que provocan caídas, tejas desprendidas, azulejos sujetos con cinta adhesiva, paredes descascaradas y una habitación médica con goteras, humedad y olor a moho". CCOO crtiica que estas condiciones "incumplen los estándares mínimos de salubridad y ponen en peligro la salud de todos"."No se puede garantizar una atención sanitaria digna en un entorno insalubre. Ni los profesionales merecen trabajar en estas condiciones, ni los pacientes ser atendidos así", ha declarado Dulcinea Álvarez, coordinadora de FSS-CCOO León.
El sindicato exige a la Gerencia de Atención Primaria de León y a la Consejería de Sanidad de Castilla y León (SACYL) que actúen de inmediato para solucionar estas deficiencias. "Llevamos tiempo denunciando el deterioro de los centros de salud en la provincia, pero las alertas caen en saco roto. No podemos normalizar la degradación de la sanidad pública", advierten desde CCOO.
La organización sindical reclama una intervención urgente que garantice "condiciones dignas" en los centros de salud rurales, evitando que "el abandono y la falta de inversión" sigan mermando la calidad del sistema sanitario público.