El Partido Popular de León considera que Torneros es el ejemplo «más claro y palmario del abandono y el olvido del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de León».
Los populares recuerdan que recientemente se han cumplido tres años de la presentación «con boato» por parte del director general del Sepes, Fidel Vázquez, y de la entonces delegada del Gobierno, Virginia Barcones, del proyecto de la plataforma logística de Torneros a la sociedad leonesa, una presentación que «se quedó en un acto propagandístico seis meses antes de las elecciones municipales».
En dicho acto, celebrado en el Parador de San Marcos, se avanzó «una inversión de 25 millones de euros, el inicio de las obras de urbanización en 2023 y que en 2024 ya se podrían implantar empresas». Por ello, los populares se preguntan ahora «donde están esas promesas y esos compromisos del Gobierno con esta provincia».
El PP denuncia que, «una vez más», el Gobierno «hace anuncios grandilocuentes» pero lo que realmente «está haciendo es engañar a los leoneses con promesas que luego nunca lleva a cabo».
«Ni siquiera», prosiguen, «las cinco visitas del presidente del Gobierno a la provincia han servido para impulsar esta iniciativa, una de las más relevantes y que consuma parte del ‘legado’ de la Presidencia de Zapatero en la provincia».
Torneros es, a su juicio, «la muestra que mejor representa la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con nuestra provincia porque ponerlo en marcha sólo depende de una decisión política» ya que, insisten, «en su día se avanzó que la inversión está dentro de los presupuestos del Sepes».
