Las compañías de bajo coste son una pieza clave a la hora de aumentar la actividad de un aeropuerto pequeño como el de La Virgen del Camino. Prueba de ello es el hecho de que el aeropuerto de León lleve dos meses consecutivos superando en pasajeros al aeropuerto de Valladolid justo desde que Ryanair dejó de operar en Villanubla.
Los datos facilitados por Aena, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, reflejan que durante el pasado mes de mayo se contabilizaron 8.319 viajeros en el aeropuerto de León, lo que supone un incremento del 48,6% en comparación con los 5.600 correspondientes al mismo periodo del pasado año.
Por este motivo, la plataforma Más Vuelos ha pedido al Consorcio del Aeropuerto de León, que conforman Ayuntamiento y Diputación, que promocione el aeropuerto de León a compañías de bajo coste "para que vean el potencial que tiene este aeropuerto primer nivel y se animen a volar desde el aeropuerto de León, con lo cual podrían multiplicar cuatro veces má el número de pasajeros actuales".
Se trata de una vieja demanda, ya que más allá de los vuelos chárter, en León únicamente opera Air Nostrum, compañía privada que opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum. La plataforma reclama específicamente que se invite a conocer el aeropuerto a Binter Canarias, compañía de bajo coste que podría explotar una ruta regular entre León y Las Palmas de Gran Canaria.
"Este vuelo sería rentable todo el año como vuelo regular por la alta demanda, ya que se nos van leoneses a otros aeropuertos a coger dicho vuelo por solo tenerlo mes y medio desde La Virgen", señalan desde Más Vuelos.
Por otro lado, la plataforma Más Vuelos lamenta que no haya noticias respecto a la reunión que el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, dijo que mantendría lo más urgente posible con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para hablar de la futura terminal de carga aérea, "ya que es una infraestructura vital para el desarrollo industrial, económico y asentamiento de población en nuestra provincia".
Desde el partido Alantre León, a través de Sumar, el diputado Jorge Pueyo llevó al Congreso una batería de preguntas sobre la futura terminal de carga aérea en León, recuerdan desde la plataforma.
