El portavoz de la Plataforma en Defensa de Feve, César Prieto, se mostró aliviado ante lo que denominó el «sincericidio» de Puente tras calificar en una entrevista como "disparatado" el proyecto de integración de Feve en la ciudad de León
«Por fin empiezan a decir las cosas. Hay cierta gente a la que no le gusta este proyecto desde el principio y ya está. En vez de habernos tenido 14 años sin tren al centro y haber invertido 15 millones de euros en la nueva plataforma tranviaria, que hubiesen dicho desde el principio que no les gustaba el proyecto y que no había que integrar esa línea. Que lo hubiesen dejado todo igual, porque parece que no hubieran sido los compañeros de partido de Óscar Puente los que iniciaron ese proyecto», aseveró.
Además, Prieto defendió que el «enorme hartazgo» de la sociedad ha hecho que el asunto de Feve se esté volviendo «muy simbólico», por lo que el Gobierno «busca una forma de tapar la lucha de la plataforma». «Es evidente que alguien, quizá desde la dirección provincial del PSOE, ha dicho que hay que parar el tema y salir del famoso frente común. Ya no pueden decir que están a favor de que el tren vuelva al centro, porque se está haciendo todo lo posible para que no llegue. Quieren solucionar esto lo antes posible y saben que va a tener un coste político, pero lo asumen y ya está. Antes de empezar se disparará ese coste político y por eso lo van a querer hacer bastante rápido», agregó.
Por el momento, no hay confirmada ninguna manifestación, aunque tampoco se descarta, y se está trabajando desde el punto de vista técnico. En este sentido, recuerdan al Ayuntamiento que la recalificación de los terrenos del entorno de la estación de Padre Isla era a cambio de que se completase la integración con la llegada del tren-tranvía. Además, piden al Ayuntamiento que intente frenar el inicio de las obras para cubrir los raíles mediante impugnaciones en virtud del convenio marco firmado en el año 2010. De forma paralela, el equipo técnico de la plataforma prepara un informe con las alternativas que funcionan en otras ciudades (como Alicante o Cádiz) y que podrían utilizarse para la integración tranviaria de León. El objetivo es presentar dicho documento en enero al Gobierno, pero también a la Junta, puesto que desde la plataforma consideran que debe implicarse en la solución a este problema, ya que otras comunidades gestionan tramos que antiguamente eran de Feve.