Los pensionistas de León consideran escasa la propuesta de instalar cuatro aseos públicos

La Coordinadora aplaude la enmienda a los presupuestos municipales presentada por la UPL para hacer realidad su demanda por 300.000 euros, pero exigen uno en cada parque de la ciudad

David Iglesias y Laura Pastoriza
27/11/2023
 Actualizado a 27/11/2023
https://youtu.be/QN1lN7QIDcs

La Coordinadora Pensionista de León solicitó este lunes que se instale un aseo público en cada parque de la ciudad. Esta ha sido una de las principales demandas recientes expuestas por la organización y ya está recogida en la propuesta de los presupuestos municipales que se debatirá este jueves en el Ayuntamiento, con una inversión de 300.000 euros, gracias a un enmienda presentada por la Unión del Pueblo Leonés (UPL). Según ha podido conocer la coordinadora pensionista, se instalarán sólo cuatro, dos de ellos en Papalaguinda y, por eso, exigen más.

"Son insuficientes, porque poner cuatro aseos públicos es algo pero no es lo que nosotros queremos, queremos uno en todos los parques, porque es donde vamos a pasear y a estar allí", argumentó este lunes su portavoz, Manuel Colinas, en la concentración habitual que les lleva a la calle dos lunes al mes. "Poner cuatro, dos en Papalaguinda y los otros dos no sabemos dónde, son insuficientes, así que seguiremos reivindicando". 

Con un nuevo Gobierno ya asentado en la Moncloa, los pensionistas de León siguen incansables en su lucha para recordar que siguen ahí exigiendo pensiones dignas gobierne quien gobierne. La Coordinadora Pensionista de la ciudad volvió este lunes a llevar ante la Casa Botines su habitual megafonía con las canciones protesta de toda la vida.

A las 12:30 se concentraron para enviar un mensaje al ejecutivo central, al que afean haberse olvidado de sus reivindicaciones por pensar que ya han sido solucionadas con la revalorización al IPC. Por eso, explicaron que las pensiones mínimas siguen siendo bajas si sólo se amparan en el umbral de la pobreza. "Piensan que con la revalorización al IPC y un poco que han subido las mínimas es suficiente y no es así”, sostuvo el portavoz.

La coordinadora ha criticado también la financiación pública de los planes privados de pensiones, así como la subida de la edad de jubilación a los 67, de los años exigidos de cotización que sirven de cómputo para calcular la pensión, de 25 a 27, o para tener derecho al cien por cien de la pensión, de 35 a 37 años cotizados.

 

Archivado en
Lo más leído