El movimiento pensionista de León cede su voz a la causa palestina

La coordinadora se concentra en Botines para pedir el fin de la guerra y anuncia, además, que cantará un villancico-protesta al alcalde para pedir aseos públicos en la ciudad

David Iglesias y Laura Pastoriza
13/11/2023
 Actualizado a 13/11/2023
https://vimeo.com/883971393

Arropados por canciones protesta históricas como la de Paco Ibáñez y su 'A galopar', la Coordinadora Pensionista de León volvió a concentrarse este lunes en Botines, incansables en su lucha por unas "pensiones dignas para todos, que alcancen, al menos, el salario mínimo interprofesional". Sin embargo, para tener una pensión hay que vivir lo suficiente, recordaron, y citando a Julio Anguita y su “malditas sean todas las guerras y los canallas que las hacen”, cedieron esta vez su canto al grito por la paz en Palestina.

"Que se sienten a negociar los gobiernos y decidan que hay que hacer un estado palestino, en el que el pueblo palestino pueda desarrollarse y tener un futuro", reclamó el portavoz de la Coordinadora Pensionista de León, Manuel Colinas. Condenando ante todo los ataques terroristas de Hamás, denunció el "cierre de las fronteras casi total" y que "estén matando niños, jóvenes, mujeres, hombres, viejos y viejas". 

Con la denuncia de que aquí en España sigue habiendo pensiones "por debajo del umbral de la pobreza", Manuel Colinas envió un mensaje a Pedro Sánchez, que previsiblemente saldrá investido como presidente del Gobierno este próximo jueves, tras sumar los apoyos necesarios. "Que se apueste por lo público, sanidad y educación, las residencias, la dependencia y las pensiones públicas, que se defiendan y después, allá cada uno, pueda acudir a los servicios privados”.

Villancico-protesta

El portavoz del movimiento pensionista de la ciudad quiso recordar al Ayuntamiento de León que necesitan aseos públicos en la ciudad, como reclamaron ya previamente y mirando de reojo a las luces de Navidad, pidió a José Antonio Diez y a la concejalía de Bienestar Socialde Vera López que escuchen su demanda y "atiendan a las personas mayores y a las personas que tienen alguna discapacidad funcional", para que no tengan que pagar una consumición en los bares por hacer sus necesidades básicas. "Ahora mismo se van a gastar 400.000 euros en el alumbrado navideño, así que dinero sí que hay”, argumentó Colinas.

Incansables también con este asunto, la Coordinadora Pensionista de León, avanzó que están preparando un villancico que le van a dedicar al alcalde y a todos los concejales del Ayuntamiento, demostrando que la canción protesta sigue viva y 'galopando'.

Archivado en
Lo más leído