Las madres y padres bañezanos seguirán reivindicando un servicio de pediatría "digno y estable" para La Bañeza. Muestra de ello es que han convocado una nueva protesta para este próximo martes 20 de mayo a las 20:00 horas y esta vez consistirá en una marcha desde el centro de salud de la ciudad y que transcurrirá por varias calles para acabar finalmente llevando nuevamente su reivindicación a la plaza Mayor.
"Llevamos otra semana más sin que nadie nos de solución", señalan desde el Movimiento Ciudadano por la Atención Pediátrica, que lamentan que "más de 2.000 niños de La Bañeza y comarca sin pediatra ni atención adecuada". En ese sentido, remarcan que su petición es que se cubran las dos plazas de pediatría que hay en el centro de salud "de forma estable y con garantías" y no "con parches" como se está haciendo ahora.
Una situación por la que ya han pedido en numerosas ocasiones la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien este jueves aseguró que La Bañeza cuenta con el servicio pediátrico "garantizado", pero los padres sostienen que es "totalmente falso" porque se encuentran con citas de espera "de más de 15 días".
Por ello, convocan esta nueva protesta -que será la quinta desde que empezaron la reivindicación- por la que volverán a reclamar que se cubra el servicio de pediatría del centro de salud con dos profesionales "de forma estable", además de pedir de nuevo la dimisión del consejero de Sanidad.
