El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró este jueves que el servicio de Pediatría en La Bañeza esta “cubierto” con un pediatra que pasa consulta de lunes a viernes por la mañana y con otros de “programa de gestión compartida”.
El consejero señaló que de las dos plazas que hay en La Bañeza de Pediatría una está cubierta y la otra que está sin cubrir, actualmente la cubren pediatras de la misma área de salud de León que asisten de lunes a jueves en consulta de tarde y otro que asiste por la mañana.
“Las agendas de mañana no pasan de 28 niños y las agendas de tarde no pasan de 15. Por lo tanto, realmente considero que están cubiertos. Otra cosa es que no tienen todavía un pediatra que vamos a contratar con el programa de fidelización cuando acaben los residentes de pediatría”, resaltó.
Los padres critican que "son sólo parches"
Antes las declaraciones del consejero, desde el Movimiento Ciudadano por la Atención Pediátrica de La Bañeza han salido al paso para criticar que "son sólo parches para callarnos por le ruido que estamos haciendo".
"Lo que pedimos es que se cubran las dos plazas de forma estable y duradera porque hay más de 1.500 cartillas entre el área de salud La Bañeza 1 y La Bañeza 2", indican desde el colectivo, que reiteran que "reclamamos dos pediatras de forma continuada en horario de atención primaria de nueve de la mañana a dos de la tarde". "Si luego a mayores viene alguno por la tarde, pues es bienvenido, pero estos parches no nos valen porque es una solución temporal para tenernos calmados".
"Queremos que conozcan a nuestros hijos, sus necesidades, sus tratamientos", señalan los padres, que aseguran que hay esperas de citas para el pediatra de más de 15 días. "No nos van a callar con parches, no vamos a permitirlo, vamos a luchar mas que nunca", reiteran; a la par que piden de nuevo la dimisión del consejero de Sanidad por esta situación.

