Las obras de la nueva glorieta del Puente de los Leones provocarán cortes de tráfico hasta noviembre

Este martes comienzan los trabajos de saneamiento de Saleal en la avenida Palencia, con restricciones a la movilidad en julio, y se espera que la rotonda se comience a construir en agosto

logo autor lnc
29/06/2025
 Actualizado a 01/07/2025
Calle Palencia, cortada por obras. | FERNANDO OTERO
Calle Palencia, cortada por obras. | FERNANDO OTERO

La Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) ejecutará a partir del martes, 1 de julio, las obras de instalación de un colector en la avenida Palencia. Esto conllevará restricciones al tráfico en el tramo comprendido entre la calle Sancho El Gordo y la avenida Ingeniero Sáenz de Miera. El tiempo previsto de duración de los trabajos será de, aproximadamente, un mes.

La intervención se ejecutará en tres fases. La primera afectará a la intersección entre la calle Sancho El Gordo y la avenida Palencia, lo que conllevará el corte de la primera calle citada durante un plazo estimado de seis días durante los cuales el tráfico se desviará por la calle Conde Saldaña hasta la avenida Palencia. Una vez ejecutada esta primera fase, este tramo abrirá al tráfico permitiendo la salida de la circulación hacia las calles Ana Mogas y avenida Palencia en dirección avenida Doctor Fleming.

La segunda fase de las obras será en el tramo de la avenida Palencia entre las calles Ingeniero Sáenz de Miera y Sancho El Gordo, pero esta no afectará al tráfico rodado. La tercera y última fase de la instalación de un nuevo colector de Saleal afectará a la intersección de la avenida Palencia con Ingeniero Saénz de Miera y Paseo Salamanca durante un plazo aproximado de entre tres y cuatro días. En este periodo de tiempo, la salida del paseo Salamanca no será posible ni hacia Sáenz de Miera ni hacia la glorieta de Guzmán El Bueno. En este caso sí se permitirá la circulación desde la glorieta de Guzmán, tanto hacia el paseo de Salamanca como hacia la avenida Sáenz de Miera. Del mismo modo, el tráfico rodado procedente de la avenida Sáenz de Miera podrá circular hacia la glorieta de Guzmán El Bueno, si bien, con un solo carril de circulación.

La Policía Local del Ayuntamiento de León señalizará con antelación las distintas fases de las obras, así como se hará cargo de la gestión, regulación y control del tráfico durante la ejecución de estas. 

Glorieta del Puente de los Leones

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de León ha dado un paso más para para ejecutar una rotonda junto al Puente de los Leones, en la intersección de las avenidas Sáenz de Miera y Palencia con la aprobación del plan de seguridad y salud de los trabajos. Los mismos comenzarán una vez finalicen las actuaciones en la red de saneamiento que previamente ejecutará la Mancomunidad Saleal y que están planificadas a fin de que la rotonda pueda ejecutarse desde el mes de agosto, con una duración prevista de cuatro meses, hasta noviembre. 

La obra, que supondrá una inversión de 616.740,29 euros, mejorará la seguridad vial de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, la avenida Palencia y el paseo Salamanca con una solución que también aportará mayor fluidez al tráfico, una solución que eliminará la actual regulación semafórica.

Como resultado de las obras habrá siete ejes que se corresponderán a los respectivos ramales que mejorarán el tráfico rodado en la ciudad evitando los atascos que se producen a determinadas horas del día.

Archivado en
Lo más leído