Las patronales de León, Asturias y Galicia han mantenido este lunes una reunión de coordinación en la sede de la Fele con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentra el ramal noroeste del Corredor Atlántico y exigir que se agilicen los proyectos pendientes. En este sentido, han anunciado que esta reivindicación llegará a Madrid en primavera y a Bruselas el 23 de junio a través de la celebración de eventos y reuniones de trabajo.
El presidente de la Fele, Juan María Vallejo, ha explicado además que, ante la demora del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en concretar el plan director, las tres organizaciones empresariales van a trabajar en un "gemelo" de dicho documento para concretar las actuaciones que están pendientes, las que están licitadas, las que ya se han adjudicado, las que se están ejecutando y las que están terminadas, como sería el caso de la Variante de Pajares. Vallejo ha recordado además que las infraestructuras consideradas básicas para la Red Transeuropea de Transporte deberían estar listas en 2030.
En la reunión de este lunes han participado también Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), y María Calvo, presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade).