"No hay competencia ni pique con Papá Noel. Nos llevamos muy bien"

Melchor visita los estudios de Cope León para hablar del trabajo de los Reyes Magos durante estos días y de las peticiones de los niños leoneses

Rosa Álvarez
03/01/2019
 Actualizado a 12/09/2019
El Rey Melchor y su paje Falak participaron en el espacio Entre Nosotras de Cope León. | SAÚL ARÉN
El Rey Melchor y su paje Falak participaron en el espacio Entre Nosotras de Cope León. | SAÚL ARÉN
Trabajan durante todo el año, pero es en las últimas semanas cuando su tarea se multiplica con la llegada de las cartas en las que los más pequeños de la casa les lanzan sus peticiones. Convencidos de que se han portado bien, los niños escriben a los Reyes Magos para que los premien con regalos. Pueden hacerlo también cara a cara, ya que lo habitual es que sus Majestades de Oriente busquen en sus abarrotadas agendas un hueco para atender a los niños y escuchar sus listas de deseos. En León –hasta el día 5– Melchor, Gaspar y Baltasar se encuentran de 12 a 14 y de 17:30 a 21:30 horas en el centro comercial y de ocio Espacio León. Un horario que permitió al Rey Melchor acercarse a los estudios de Cope León para participar como invitado en el espacio Entre Nosotras, que cada miércoles emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica. El Rey Mago habló del trabajo que realizan, de las peticiones de los niños leoneses y hasta de su relación con el otro protagonista de estas fechas navideñas, al menos en lo que a regalos se refiere: Papá Noel. Melchor huyó de toda polémica y aseguró que con el del traje rojo tienen muy buena sintonía. «No hay competencia ni pique. Nos llevamos bien, somos compañeros», dijo.

El objetivo para los tres de Oriente y para el que reparte regalos en la noche del 24 de diciembre es el mismo, hacer en la medida de lo posible felices a los niños. En León aseguró que han sido especialmente buenos, por lo que garantizó que «habrá poco carbón». Respecto a los regalos, subrayó que las peticiones son poco descabelladas y que dos destacan por encima de las demás, los juguetes de los protagonistas de la Patrulla Canina y el bebé llorón.

El Rey Melchor estuvo acompañado durante la entrevista por uno de sus pajes, Falak, y a ella asistieron también dos invitados muy especiales, Jeroni y Llara, que representaron a los niños de la provincia y pusieron el punto de ilusión en sus intervenciones. Ellos, que fueron buenos durante todo el año, dijeron que en su lista de deseos a los Reyes no faltan muñecas, videojuegos y legos, a poder ser los de Star Wars, y quisieron conocer detalles como la edad del Rey, su lugar de nacimiento o si a los tres de Oriente les unen lazos familiares. Melchor respondió a todo antes de despedirse para seguir trabajando, que queda aún mucha tarea por delante, y de pedir a todos los niños que cumplan con su deber, que se porten bien si la noche de Reyes quieren recibir su visita y sus regalos.
Lo más leído