La densa niebla y la baja tecnología existente en el aeropuerto de León han provocado un nuevo desvío de un vuelo de León a Asturias. Los pasajeros del avión procedente de Barcelona de este miércoles, 7 de enero, que tenía previsto aterrizar en La Virgen del Camino a las 10.40 horas, han tocado tierra en Avilés casi al mediodía. La compañía aérea les ha ofrecido servicio de transporte en autobús desde la ciudad asturiana hasta León.
En cuanto a los aquellos pasajeros que procedían a viajar desde León hasta la ciudad condal, cabe aclarar que salieron con dos horas y cuarto de retraso. Al no haber llegado el avión correspondiente desde Barcelona a tiempo, no pudieron despegar en hora, a las 11:10 horas como estaba previsto y, en un principio, estos pasajeros iban a viajar a Barcelona en autobús, en un trayecto por carretera de nueve horas. Sin embargo, finalmente, el avión pudo regresar desde Avilés a León (un vuelo de 22 minutos) y los pasajeros del vuelo León-Barcelona pudieron viajar finalmente a las 13:27 horas.
Cabe recordar que el aeropuerto de León cuenta con el nivel más bajo, el 1, de sistema de aterrizaje instrumental (ILS), que permite aterrizar solo si existen al menos 800 metros de visibilidad para el piloto. Algunos pasajeros han lamentado que, poco después de que el avión fuese desviado a Asturias, ya no había niebla en el aeropuerto de León.
