Aquella imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por delante del Coliseo Romano a sones de ‘Reo de Muerte’ sigue grabada a fuego en la retina de muchos leoneses seis meses después. La escena, majestuosa en tiempo y forma, es uno de los detalles más preciados del tradicional Belén navideño de la propia cofradía, que lo ha inaugurado en la mañana de este jueves en la Casa de Carnicerías.
Más de 60 metros cuadrados y 300 figuras, muchas de ellas dotadas de movimiento, vuelven a dar vida en estos días a un edificio cerrado desde 2018 y renacido por la penitencial el año pasado. Ubicado en el hall principal, el belén no deja indiferente a nadie y volverá a cautivar a los visitantes por su nivel de precisión, amplitud y detallismo.
Horarios para visitar el Belén del Nazareno
El lugar se podrá visitar desde este mismo jueves hasta el 11 de enero. Sin embargo, cabe destacar que hasta el 19 de diciembre solo abrirá jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. A partir de esa fecha, abrirá todos los días de la semana de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.
Además del propio nacimiento, el espacio, que ha sido cedido por Unicaja, contará también con una tienda de recuerdos donde los visitantes podrán adquirir artículos de la cofradía y adornos navideños.
Desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno detallan, por añadidura, que el resultado ya disponible para visitar es fruto de 840 horas de trabajo de tres personas “dedicadas a la creación de un recorrido que combina tradición, detalle y un amplio despliegue escenográfico”. Asimismo, inciden en que las piezas utilizadas fueron aportadas principalmente por Jorge López-Arenas y la familia Eduardo de Paz.
Al acto inagurual asistió parte de la Junta de Gobierno de la cofradía, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el Consiliario de la Junta Mayor de Cofradías, Manuel Flacker, que fue, en última instancia, el encargado de bendecir el acto.
