El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pasó a última hora de este lunes por los micrófonos de Onda Cero para ser entrevistado en 'La Brújula' por el periodista Rafa Latorre.
Entre otros muchos asuntos de actualidad en plena precampaña para las elecciones autonómicas del 15 de marzo, Mañueco fue interrogado por su postura sobre la integración de Feve en su acceso al centro de León después de la multitudinaria manifestación convocada por la plataforma de usuarios el pasado 18 de enero y tras la petición del PP de León para que la Junta se implique en la solución a un problema enquistado ya desde hace década y media.
Latorre ya había entrevistado recientemente al portavoz de la Plataforma en Defensa de Feve, César Prieto, por lo que quiso saber el nivel de implicación que la Junta tiene con la llegada del tren-tranvía hasta la estación de Padre Isla. "Hemos pedido una reunión con el Ministerio de Transportes, porque nosotros estamos con la reivindicación que se hace tanto en la ciudad de León como en buena parte del norte de la provincia. El ferrocarril de vía estrecha tiene que llegar hasta donde están reclamando los usuarios. Me parece importante y estamos con ellos. Así lo hemos manifestado y estamos dispuestos, si fuera necesario, a colaborar económicamente para que esto sea una realidad", ha indicado el presidente de la Junta.
Tras conocer las palabras del presidente de la Junta, el portavoz de la plataforma ha querido destacar que la "chapuza política" de la integración de Feve durante los últimos 15 años, el "derroche de dinero" que ha supuesto y la "ausencia absoluta de soluciones" por parte del principal implicado, que es el Ministerio de Transportes, ha hecho que "los medios de comunicación de ámbito nacional se interesen por nuestra pequeña y querida línea de vía estrecha". "Desde la plataforma, nos congratulamos de que el presidente Mañueco se haya interesado por nuestra solicitud de colaboración y por los informes que le hemos remitido con soluciones técnicas, porque creemos que es muy positivo que la Junta se implique. La Junta no tiene ninguna responsabilidad en este asunto y únicamente le pedimos amparo porque ya no queda otra solución. Después de 15 años, si el Ministerio de Transportes no ha hecho nada, es muy posible que su intención sea seguir así otros 15 años. Por eso, creemos que el ministro Puente tiene que aceptar esa reunión con la Junta y tiene que actuar con lealtad institucional y con buena fe en un diálogo que creemos que puede ser muy productivo", ha señalado Prieto en declaraciones a La Nueva Crónica.