“A veces sobran las palabras. Una mirada de complicidad puede aliviarnos siempre el alma, sentir un rayo de esperanza. Cada momento, cada instante, cada segundo de felicidad. Guardarlo siempre es importante para tenerlo cuando falta. Porque es mejor amar. Vivir es un regalo, no busques nada más en esta Navidad”.
Así arranca el villancico que ha compuesto Rut Marcos y que ve la luz este viernes interpretado junto al coro que dirige, los Lion’s Black Roars. “Hace un mes, un domingo por la mañana, estaba estudiando piano y haciendo ejercicios. Me puse a componer, empecé a jugar con unos acordes y nació este villancico. Además, me salió muy fluido, estaba muy inspirada por mis musas. Empecé a escribir la letra y parecía que me la estaban dictando. Yo creo que me la estaban dictando ellos”, explica la popular vocal coach de ‘La Voz’ en referencia a sus padres, Jesús y Fabiola, y a su hermano Sergio, ya fallecidos. “Hice una pequeña maqueta a piano, voz y arreglos de coros, se la mandé a mi productor, Pablo Domínguez, que hizo los arreglos con las directrices musicales que le marqué, y la semana pasada grabamos las voces aquí en León, en el estudio que Pablo Vega tiene en el Polígono X, que se llama Ruidostudios. Mandé las voces para que mi productor las mezclase y ya tenemos el resultado”, agrega Rut Marcos.
Está previsto que el villancico se presente oficialmente el 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro San Francisco. Será en el marco de la puesta de largo del disco de los Lion’s Black Roars (entrada gratuita con invitación hasta completar aforo).
Además, una vez que se hayan encendido las luces navideñas, está previsto que los días 29 y 30 de noviembre se grabe el videoclip en las calles de León. “Espero que lo apoye toda la ciudad y que le guste mucho a la gente”, apunta la compositora de ‘En esta Navidad’ antes de destacar también la participación de los pequeños alumnos del curso de 'Vocal Kids' que dirige y de los hijos de algunos de los integrantes de los Lion’s Black Roars.
“Todos los sueños se han cumplido, lucha por los que tienen que llegar. Será la fuerza del destino, será la luz que nos ha de guiar. Por cada puerta que se cierra, no tengas duda, otra se abrirá. Un fin de ciclo que se acerca, pero el camino no se acabará. Porque es mejor amar. Vivir es un regalo, no busques nada más en esta Navidad”, concluye el villancico.