Ya hay fecha para el encendido de la iluminación navideña en León

El alcalde avanza que el objetivo es llegar a más zonas que el año pasado y que el acto se celebrará de nuevo en Santo Domingo con los más pequeños como grandes protagonistas

05/11/2025
 Actualizado a 05/11/2025
El encendido de la iluminación navideña tendrá de nuevo su epicentro en la plaza de Santo Domingo. | CAMPILLO (ICAL)
El encendido de la iluminación navideña tendrá de nuevo su epicentro en la plaza de Santo Domingo. | CAMPILLO (ICAL)

Ya hay fecha para el encendido de la iluminación navideña en León. Será el jueves 27 de noviembre a las 18:30 horas, según ha avanzado este miércoles el alcalde de la capital, José Antonio Diez, quien ha detallado además que el acto se celebrará de nuevo en la plaza de Santo Domingo con los más pequeños como grandes protagonistas.

"Nuestro objetivo es intentar mejorar. Es complicado, pero cada intentamos llegar a más zonas, porque siempre hay demandas vecinales y por eso hacemos un esfuerzo para llegar a más sitios y hemos preparado más motivos navideños y más ramos leoneses. Estoy convencido de que a los ciudadanos les va a gustar la decoración navideña y de que va a contribuir a una mayor felicidad de todos los leoneses, pero especialmente de los más pequeños, además de suponer un apoyo al comercio local y de proximidad", ha indicado el regidor.

Concretamente, está prevista la instalación de más de 1,7 millones de luces led en más de un centenar de calles y plazas de todos los barrios y pedanías del municipio de León. Se mantiene el árbol de 18 metros y el paraguas de Santo Domingo, mientras que la plaza Mayor, que el año pasado estaba en obras, tendrá una iluminación especial y volverá a ser un punto destacado de la Navidad. Además, se instalarán once ramos leoneses y el portal de Belén estará de nuevo frente a Botines, mientras que la plaza de Regla se mantiene el mercadillo navideño. El presupuesto de la iluminación es el mismo del pasado año, es decir, 380.000 euros.

Justo al día siguiente del encendido de la iluminación navideña de la ciudad, Diez participará también en el del poblado que cada año instala el popular 'obispo de la lotería' en el café 'Azaila 1930', que contará un año más con la presencia del expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. Será a las 13:30 horas en el número 12 de la avenida San Juan de Sahagún.

Antes de todo ello, Almanza ya ha anunciado que encenderá su iluminación el sábado 22 de noviembre con importantes novedades.

Archivado en
Lo más leído