La 68 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que abría sus puertas el pasado sábado 2 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y se prolongará hasta el día 17, vivirá este domingo «una de las jornadas más queridas y esperadas y con un peso crucial» con la celebración del Día de León, bajo el lema ‘León para volver siempre’.
El Día de León viene precedido por dos jornadas que arrancaron este mismo viernes en las que, como recuerdan desde la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, «León, su provincia y sus productos» están presentes en la feria para «venderse y conseguir que la gente de Asturias acuda a León». Para ello, se desarrolló tanto ayer como hoy un programa promocional con degustaciones de la marca de calidad Productos de León, que incluyen miel, chocolate, vino, cecina o cerveza.
El Ayuntamiento de León participará en el Día de León con el objetivo de «presentar la oferta turística la ciudad y a sus empresas», así como «conseguir que el número de visitantes asturianos a León siga creciendo», además de que «se estrechen lazos comerciales y se abran nuevas vías de cooperación que sirvan a asturianos y leoneses para seguir avanzando».
La 68 edición de la Fidma cuenta con un total de 2.200 marcas presentes el recinto ferial, repartidas en 720 espacios expositivos distribuidos en 160.000 metros cuadrados del recinto ferial, que cuenta con el cien por cien de espacios comerciales ocupados.