El cárnico es el segundo sector con mayor incremento en sus exportaciones, con un total de 34,5 millones y un incremento de 10 millones sobre la cifra del año anterior. En este sector, el principal producto exportado es la carne de porcino, con un total de 21,1 millones de euros y un incremento interanual de 6,1 millones, seguido por la carne de bovino con 9,7 y 4,7 millones de euros, respectivamente.
Directamente relacionado con el sector anterior, el cuarto sector con mayor incremento en sus exportaciones ha sido el de animales vivos aportando 7,4 millones a las ventas exteriores provinciales: 5,7 millones de animales vivos de la especie ovina y 1,6 millones de bovinos.
Con ello se evidencia el potencial de la ganadería en la provincia, que puede contribuir también al empleo con industrias transformadoras.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.